Los Mochis, Sin.- Debido a que este sábado y domingo se realizará en el centro de Los Mochis el “Festival de la Papa”, la Dirección de Servicios Públicos Municipales se encuentra realizando trabajos de embellecimiento sobre la avenida Ignacio Zaragoza, a fin de ofrecer una mejor imagen de las calles de la ciudad para los asistentes.
Sin embargo, a través de sondeo realizado por Altavoz, las y los comerciantes de la conocida como “Zona 30” demandaron a la autoridad el realizar este tipo de trabajos de manera constante y no solo cuando se llevan a cabo estos eventos, ya que, consideran, se ha dejado en el olvido un área que se reconstruyó hace no mucho tiempo y cuyo propósito era modernizar la imagen urbana del centro de Los Mochis.
Temas como los baches en los callejones y las lámparas que, aunque muy modernas, duraron muy poco dando luz y después se fundieron o fueron vandalizadas, son algunos de los comentarios más frecuentes entre los comerciantes de la Zaragoza.
“Ya era hora, se tardaron muchísimo tiempo, es una inversión creo que muy grande que se hizo en su momento. Cuando hicieron los arreglos, esas lámparas, ahorita veo que están cambiando los focos que siempre están apagados. Algo que se veía muy bonito en las noches, pues solamente fue un ratito solamente. Y, lógico, están haciendo este arreglo pues porque viene lo del Festival de la Papa”.
También hubo quienes de manera menos crítica agradecieron a las autoridades por los arreglos que, aseguran, atraerán a más clientela porque “a la gente le gusta andar en donde esté bonito”.
Cabe señalar que actualmente las calles se encuentran cerradas debido a las obras y posteriormente lo estarán debido al evento, respecto a lo cual, los dueños de negocios mencionaron que aunque esto sí disminuye el flujo de gente y por ende sus ventas, el beneficio con los arreglos y el movimiento que generará el Festival de la Papa será mucho mayor.
“Afecta un poco (que cierren las calles), pero también viene el beneficio, el beneficio es que en estos dos días va a haber un promedio de 5 mil gentes diariamente, clientes cautivos que, si no compran, pues por lo menos ven nuestros escaparates”.
El embellecimiento de la avenida Ignacio Zaragoza se está llevando a cabo en el tramo que comprende del bulevar Rosendo G. Castro a la calle Benito Juárez, y consiste básicamente en la reparación de luminarias, pintado de señalética y arborización.
Lo que hicieron las autoridades mas haya de embellecer el centro, fue reducir los espacios de estacionamiento, tal parece que están de acuerdo con los estacionamientos particulares los cuales están aprovechando $$$$$$$$$$$$$$…… debido al reducido espacio que dejaron las autoridades para estacionarse.
Es un caos el visitar el centro, el poco estacionamiento es cubierto por los empleados de los diferentes negocios que dan servicio, quedado pocos cajones para la clientela, por este motivo la sociedad vista mejor los centros comerciales.
ADEMAS QUIERO HACER MENCIÓN QUE LA FISCALÍA, (Ubicada en el viejo edificio del FARO) REPRESENTA UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD QUE VISITA EL CENTRO DE LOS MOCHIS, ES IMPORTANTE QUE LAS AUTORIDADES HAGAN ALGO APARA REMOVER ESTA INSTITUCIÓN ANTES QUE SUCEDA ALGO QUE LAMENTAR, DESCONOZCO POR QUÉ PERMITIERON QUE SE INSTALARA EN EL PURO CENTRO Y QUE NO HAYAN ECHO NADA POR SACARLA DE AHÍ, NO SE QUE ESPERAN. Gracias por el espacio.