“Que contrademande, yo iré a instancias como Derechos Humanos” responde Valenzuela Benítez a Chapman Moreno

Los Mochis, Sin.- “La justicia es ciega, sorda y muda” cuando no tienes el dinero o las influencias suficientes, declaró con pesar la regidora morenista Angelina Valenzuela Benítez tras ser notificada sobre el resolutivo de no ejercicio de acción penal contra el exalcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno y el revés a la demanda que ella interpuso cuando era síndica procuradora municipal.

La funcionaria lamentó que el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal en la Zona Norte no haya tomado en cuenta las dos sentencias que recibió a su favor por violencia de género, obstrucción del cargo y acoso laboral, negando así que se trate de un tema personal o político sino una controversia con argumentos puramente legales.

“Creo que había elementos suficientes como para que se hiciera el ejercicio de la acción penal. Desafortunadamente, las personas que no tenemos el recurso o las influencias para poder que se nos haga justicia pues eso es aparte”.

Respecto al comunicado en el que ‘Billy’ Chapman manifiesta sus intenciones de contrademandarla, Angelina Valenzuela dijo sentirse tranquila y contar con los elementos suficientes para defenderse, por lo cual afirmó que no dejará de luchar en los términos legales que estén a su alcance.

“Yo también iré a las instancias correspondientes, a Derechos Humanos, vamos a dejar el precedente. Estoy tranquila, la verdad es que es algo que se veía venir del personaje del cual estamos hablando”.

Valenzuela Benítez negó que estos pleitos legales la distraigan de sus funciones como regidora, y afirmó que su intención es dar un mensaje todas las mujeres para que no se dejen amedrentar bajo ninguna circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: