¿Qué está permitido en CDMX durante semáforo amarillo?

A partir del 12 de mayo regresan a la Ciudad de México los partidos de Futbol Soccer con público, informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino.

El funcionario capitalino indicó que los estadios deberán de operar al 25% de su capacidad y en todo momento los asistentes estarán obligados a cumplir con las medidas sanitarias establecidas, además de que se deberá guardar una distancia de 1.5 metros entre asistentes y se sólo se permitirá que máximo 4 personas de un mismo grupo se sienten juntas.

Aun cuando estemos en el Estadio Azteca, en el Estadio de CU, en el de Cruz Azul, en el que sea, que son espacios al aire libre– es importante mantener el uso de cubrebocas, ya se definirá junto con ellos cuál es la distribución en términos de asientos para garantizar la Sana Distancia, por supuesto con 25 por ciento, pues esto se puede garantizar con mayor facilidad, y lo mismo, código QR y no venta de alcohol”, señaló José Merino, titular de la ADIP.

Merino también anunció que el próximo lunes 10 de mayo los bancos operarán ya sin restricción de horario; el aforo de los establecimientos mercantiles y de los cines se amplía a 40%, para el caso de los cines VIP, el porcentaje crece a 60%.

Para el caso de convenciones en hoteles el número de asistentes aumenta a 50 y el horario permitido será de El horario permitido para estas actividades es de 07:00 a 20:00 horas

También a partir del 12 de mayo el cierre de boliches, billares y casinos, parques de diversiones, será a las 22:00 horas para homologar con restaurantes (en interiores).

Desde el 17 de mayo los eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados, en recintos con un aforo de hasta mil 500 personas, podrán operar al 30%; si el aforo rebasa las mil 500 personas, sólo podrá ingresar un máximo de 500 personas.

Fiestas infantiles para el 24 de mayo, repito –si todo se mantiene como va–, registro de invitados, uso de cubrebocas, eventualmente podemos tener un mecanismo de pruebas de antígeno a invitados —lo estamos platicando con la industria―, no bailes, que implica, evidentemente, una cercanía física; y aquí está, –hay un error en la presentación– es un máximo de 50 personas y un mínimo de 9 metros cuadrados por persona”.

Para el caso de las expos también este día comenzarán a operar con una capacidad del 30% de su aforo, habrá que privilegiar la venta de boletos en línea para reducir asistencia a taquillas, el tiempo limitado de permanencia en el recinto será de 40 minutos y quedará prohibido ofrecer productos de prueba (tales como cosméticos y perfumería).

Finalmente se anunció que a partir de este sábado inicia el registro para el programa de Ciudad al Aire Libre con enseres fijos, el cual se llevará a cabo en https://siapem.cdmx.gob.mx. En todos los casos se deberá de dar cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: