“Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen”: Oscar Wilde

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen”: Oscar Wilde

Al límite

¿RIESGO O PRECAUCIÓN?

Apenas ayer comentábamos la posibilidad de un registro fast track de los candidatos de Morena en Sinaloa para competir por las alcaldías, y todo parece indicar que será hasta finales de marzo cuando el partido extienda las constancias a quienes serán sus candidatos.

Ya en la entrega pasada señalábamos el riesgo que representaba una acción como esta de que el partido en Sinaloa en conjunto con el PAS con quien va en candidatura común de no presentar a quienes serán sus candidatos.

La razón, en todos los partidos incluido Morena tienen diversos grupos políticos por los cuales pueden darse algunos roces en la pelea de las candidaturas por algún puesto político, y esto sinceramente, es un riesgo que no debe dejarse de lado.

El tema es que la extensión de Morena, de estirar la ligar hasta que el plazo sea irreversible es una espada de dos filos donde le puede salir contraproducente a Morena, y para muestra es que hay en cada municipio decena de personas interesadas por estar en la boleta.

Tanto así que el mismo  que la “cobija” es imposible que le alcance para llenar a todos los que están buscando ser tomados en cuenta para participar en este proceso electoral, pero bueno, es necesario aclarar que Morena tiene sus tiempos.

Y es tan notable la tranquilidad con la que están llevando a cabo este proceso interno, que parece que tienen todo bajo control en un estado donde el electorado es voluble y hay otros factores que en el 2018 no tomaron en cuenta.

De que Morena es un nombre fuerte, lo es, es el partido que tiene mejor posicionamiento con la gente y que, con ello sigue representando para muchos esa oportunidad de desarrollo y crecimiento que muchos partidos no dieron.

Pero el asunto está en que ahora, Morena también con el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido algunas pifias que no serán desaprovechadas por sus contrincantes, por lo que ahora las cosas se ponen interesantes.

Esto sin duda es un buen aliciente para el TodoTerreno como se le conoce en su tierra, por el trabajo que ha desarrollado a lo largo de muchos años y que ahora tiene la oportunidad de oro para poder llevar a cabo un proyecto conciso y preciso para los ahomenses.

Osuna  Moreno es una buena pieza en el ajedrez estatal y sabe que también su paisano Mario Zamora Gastélum candidato a gobernador de Sinaloa tiene enfrente un proyecto no sencillo que requiere del apoyo de todos.

Las condiciones para Marco Antonio son favorables en el municipio y es ahí donde se tiene que consolidar un proyecto que mantenga una constante en las preferencias electorales, y eso está por verse.

Pero si algo muestra que Osuna Moreno va creciendo, es este respaldo que tiene día con día en Ahome… no lo pierdan de vista.

POTENCIAL

Uno de los bastiones que Morena no debe de descartar para este proceso electoral es para Eduardo Barrantes, el empresario que ha ido de menos a mas en crecimiento y aceptación con la gente de las colonias de Culiacán.

Barrantes para la candidatura común de Morena con el Partido Sinaloense representa un proyecto consolidado de trabajo donde hay certeza de que el triunfo en el distrito 16 está más que asegurado.

En estos momentos, Morena deben de tener el entendido de que se ocupan candidatos rentables y establecidos para poder tener posibilidades más concretas de triunfo e ir construyendo un plan de trabajo estructurado para lo que viene.

Barrantes es un empresario que ha tenido una fortaleza muy bien definida, y es un trabajo de años el que ha estado realizado, ha sembrado en diversos ámbitos y acciones políticas, llegó el momento de cosechar.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: