CIUDAD DE MÉXICO, 01DICIEMBREBRE2021.- Ceremonia del "Mensaje a la Nación" por parte de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a tres años de su toma de protesta. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

¡Que la Fiscalía investigue!, dice AMLO y niega uso de recursos públicos en la marcha del 27 de noviembre

Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que la oposición, PRI, PAN y PRD están en su papel, es una oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas, en referencia a la denuncia que estos partidos pusieron en contra de su persona por el presunto uso de recursos públicos en la manifestación del pasado domingo 27 de noviembre.

“No hacen más que criticar, cuestionar, pero no hay imaginación, no hay talento, como no tienen convicciones. Porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo, y ellos son simuladores”, dijo.

Por eso no han podido y nos acusan de todo, indicó el Presidente López Obrador. Nos acusa un periodista de que en palacio se practica la Magia Negra, y como evidencia presentó las redes sociales de quien lo está señalando.

El Presidente dijo que no puede ofender a nadie porque la Constitución lo obliga a respetar la libertad de creencia, “pero esto da una idea de cómo están de desesperados nuestros adversarios”.

Entonces, de todo es una denuncia, que presenten las pruebas, “nosotros no usamos…. Yo tengo el tribunal de mi conciencia que es el que me preocupa, si hace uno algo malo, y si se tiene conciencia, no puede uno estar tranquilo”, sostuvo el Presidente.

Es parte de la desesperación, y también tiene que ver con los medios, no con todos, pero esto lo vuelven gran noticia, “nada más que ya no funciona”. López Obrador.

Recordó que hace poco hubo una reunión en la ciudad de México de ultraderechistas, “ultra, ultra derechistas… hay libertad de expresión”.

Recomendó a la oposición analizar sus estrategias, fracasan porque para ellos no existe el pueblo, para ellos la política es asunto de los políticos, la clase política, el círculo rojo, la cúpula, y eso ya cambió.

Ahora la política es asunto de todo, hay que entender una nueva realidad que se está viviendo en el país, y lo segundo es que además de esa actitud conservadora, reaccionaria, de negar la capacidad que tiene el pueblo de tomar conciencia, además de eso, tienen muy malos asesores.

Adelante con todas las denuncias y que la Fiscalía resuelva lo que considere, “nosotros invitamos a la gente a participar, ya hasta me están diciendo que quieren más. No vamos a estar siempre, sólo cuando se necesite”, dijo.
Se quejó nuevamente de los medios capitalinos que están en su contra, casi todos. Todos se sorprendieron porque llegó mucha gente, “yo no, de verdad”.

La gente salió y ahora sí que “se empoderaron”, ayudó bastante eso. Es que se había llegado al extremo en la ciudad de México, en algunas zonas, de poner en las casas mantas o carteles diciendo “El INE no se toca”, sin haber leído la iniciativa de Reforma Constitucional, nada.

“No había ninguna explicación del por qué de la oposición, todo por esta campaña de manipulación. Entonces, ayudó mucho la manifestación”, concluyó el Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: