“Que le pidan perdón a la ciudadanía, no al Ayuntamiento”, responde el alcalde a OP Ecología

Topolobampo, Ahome, Sin.- Luego de que el director general de OP Ecología, César Guevara Germán, pidiera perdón “de rodillas” al ayuntamiento de Ahome para que a su empresa se le abran las puertas del relleno sanitario de PASA, el alcalde Gerardo Vargas Landeros insistió en que esta decisión no depende de su gobierno sino del tema legal y los conflictos entre particulares, por lo que llamó al empresario a pedir perdón primeramente a la ciudadanía.

El presidente municipal criticó además el hecho de que actualmente están circulando escasos cinco de veinticinco camiones con los que cuenta OP, y estos solo recogen la basura a empresas privadas que les pagan aparte.

“¿Cómo piden perdón, cuando de los veinticinco camiones están operando cinco? Nadie les ha dicho que no entren ni uno ni los veinticinco. Su contrato está abierto, yo les preguntaría ¿Por qué cinco y no los veinticinco? Él (César Guevara) tiene que arreglarse con PASA, el dueño del relleno sanitario no es el ayuntamiento, es PASA.

Respecto a las nuevas empresas interesadas en recolectar la basura en Ahome, el alcalde dejó claro que el ayuntamiento está abierto a recibir propuestas en lo que OP resuelve su situación jurídica.

Aseguró que, en caso de contratar una nueva, se priorizarían los temas ambientales y las nuevas tecnologías en el tratamiento de la basura.

“La intención es que sean empresas que manejen el tema ambiental y con última tecnología. La tecnología que está manejando ahorita PASA y OP ya es un sistema mucho muy antiguo. Ya hay nuevas empresas con sistemas mucho más novedosos”.

Cabe recordar que el alcalde ya hizo pública la propuesta formal de la empresa británica RCR, la cual, presuntamente no utiliza rellenos sanitarios sino que recicla e industrializa la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: