¡Que no nos intimiden!, pide AMLO de cara a elecciones en seis estados

Ciudad de México.- En lo electoral no quiero meterme, sólo decirle a la gente donde habrá elecciones este 5 de junio que participe, que salga a votar, porque los que no quieren la democracia siempre buscan atemorizar, meter miedo, eso lo hemos padecido.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a lo que es denunciado en algunas de las entidades donde habrá votaciones el domingo 5 de junio, y dijo que meten miedo porque con eso les alcanza para triunfar.
No es lo mismo que vote el 40 por ciento de los ciudadanos, a que lo haga el 60 por ciento. Cuando pasa del 50 por ciento es difícil el fraude, y entre más participación menos fraude.

“Ya no es el tiempo del reparto de despensas, del frijol con gorgojo, o de la amenaza, o te voy a apuntar en la lista porque te va a tocar tu vivienda, o te va a llegar tu material de construcción, o vamos a hacer un carrusel, y te doy tu boleta, me vas allá y la pones ya está marcada, la metes a la urna, y me traes la que te dan en blanco, y te pago”, dijo el Presidente.

Si nos atemorizan, nos quedamos en casa, nos metemos a la cama, no tapamos, y pues ya estamos vencidos.

“Noooo….. hay que salir a ejercer nuestros derechos ciudadanos, ya la autoridad tiene que garantizar que haya paz y tranquilidad, que nadie sea agredido. Eso corresponderá a seguridad pública en los estados, la Guardia Nacional tiene que estar pendiente, pero que no se dejen intimidar los ciudadanos. Hay que salir, hay que participar, porque quien infunde miedo, le tiene miedo al pueblo, no quiere que la gente participe, le conviene la abstención”.

El presidente López Obrador dijo que no pide el voto a favor de nadie, sólo a participar. Entre más democracia se tiene, menos corrupción, porque cuando hay democracia hay competencia,, nadie en ningún nivel de la escala se siente absoluto, el arma más importante del pueblo en una democracia, en el caso de México es la credencial de elector.

Hay que participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: