Que no se haga politiquería sobre el crimen de periodista, dice AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió de nuevo al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, y dijo que se cumplirá con el compromiso de ir a fondo y que la investigación ya inició.

Se irá investigando periódicamente, siempre y cuando no afecte el avance del conocimiento sobre las posibles causas, móviles, autores intelectuales y materiales.

“Ya estamos trabajando”, dijo.

No hay impunidad, dijo, y al mismo tiempo pidió que no se haga politiquería en un asunto tan serio, al referirse al nombre de Jaime Bonilla señalado por la misma periodista antes de su muerte.

“No adelantarnos, no hacer juicios sumarios, tener confianza en que no se protege a nadie, ya no es el tiempo de antes. No somos iguales, lo voy a repetir, ahora la secretaría de Seguridad es Rosa Icela Rodríguez, no es García Luna”, dijo.

Ofreció disculpas porque los conservadores se aprovechan de estas circunstancias y andan zopiloteando, indicó. Con estos casos lamentables hay mucha falsedad, mucha hipocresía, que nos tengan confianza, “vamos a llegar al fondo, y estamos trabajando en ese propósito”.

La posibilidad de que Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California, de que se sume a su gobierno federal “es otro asunto, ahora, por qué hablar de eso”. Y aquí ejemplificó con el historiador Pedro Salmerón, designado Embajador en Panamá, que originó ya una respuesta de la cancillería de ese país centroamericano al gobierno mexicano.

“Ya va haber tribunales como la Inquisición, nada más porque hay denuncias de sectores”, preguntó el Presidente López Obrador.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos los gobiernos estatales, municipales y el federal, están ayudando en las políticas de combate a la inseguridad, y sobre los datos en casos de feminicidios pueden estar relacionados con el hecho de que antes no se clasificaba el delito como tal.

No es asunto cuantitativo, numérico, no debe fallecer nadie, no se debe asesinar a ninguna mujer, no debe haber feminicidios, independientemente del número.

“Vamos a seguir garantizando la seguridad, ese es nuestro trabajo, y hacemos todo. “No somos indolentes, tenemos convicciones, principios, sobre todo somos humanistas, y no le damos la espalda a los dolores de los semejantes, del prójimo, a los dolores de la humanidad”, dijo el Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: