Que no sean tan descarados y que se dediquen a trabajar; no será removido Horario Lora: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- “Que no sean tan descarados y que se dediquen a trabajar”, pidió el gobernador Rubén Rocha Moya a los maestros del SNTE 27 que realizaron “una fiesta” en la explanada de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, durante el paro laboral que emprendieron en todo el estado.

El mandatario estatal consideró “una burla” el hecho de que los manifestantes hayan realizado prácticamente una fiesta en la explanada de la Secretaría de Educación Pública y Cultura durante su manifestación, cuando dejaron sin clases a los niños por una situación que no está establecida en un pliego petitorio.

Rocha Moya aseguró que el paro laboral que emprendieron los maestros federales encabezados por su dirigente, Genaro Torrecillas, fue ilegal al no tener hasta el momento en su poder un pliego petitorio que fundamente su protesta.

Señaló que el principal motivo por el que maestros del SNTE 27 emprendieron el paro laboral es por su exigencia de remoción del subsecretario de Educación, Horacio Lora Oliva, pero es una decisión que a ellos no les corresponde pero parte de una costumbre añeja donde los sindicatos decidían la permanencia o salida de funcionarios así como la repartición de plazas y otros derechos.

Aseguró que pese a ser ilegal el paro laboral, como patrones no han realizado descuentos a los maestros que participan en la suspensión de clases pero es indispensable no mantener estas medidas para no afectar a los niños y a los padres de familia.

Pidió a los afectados señalar directamente cuáles son los derechos que presuntamente se están violando, precisando nombres de los maestros afectados para de esta forma brindar el apoyo necesario.

Dejó en claro que por lo pronto no pedirá la remoción del actual subsecretario de Educación pero podría ser una consideración en los próximos dos o tres años para que de esta forma los maestros no consideren que el cambio se debió a su protesta.

Detalló que esta solicitud por parte de los maestros del SNTE27 debieron realizarla de manera privada y en un sentido de “ayuda”, la cual quizás pudo analizarla pero no de esta forma al plantearla como una exigencia.

Aseguró que la postura del sindicado parte de que el actual subsecretario de Educación, Horario Lora Oliva tiene vínculos con Carlos Rea, excandidato a la dirigencia del SNTE 27, pero él como gobernador también tiene relación con Lora al ser un compañero de lucha por muchos años, por lo que “no castigará a nadie” por vínculos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: