¡Que no te paguen menos! Publican en DOF salario mínimo para 2021

Ciudad de México.- ¡Está confirmado! Pese a toda la polémica desatada, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la resolución final, en la cual, se establece un incremento al salario mínimo que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

Dicha resolución llega días después de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobara un aumento del 15 por ciento al salario mínimo general.

Según lo establecido, el incremento aplicará en dos áreas geográficas del país, conocidas como la “Zona libre de la frontera” y el resto de la República Mexicana.

En el caso de los empleos desarrollados en la mayor parte del territorio nacional, el salario mínimo pasará de 123.22 a 141.7 pesos diarios.

Mientras que en las ciudades fronterizas que conforman la Zona libre de la Frontera Norte, el incremento será de 185.56 a 213.39 pesos diarios.

Asimismo, se establece que la Conasami debe fijar los salarios mínimos para los y las trabajadoras del hogar, con una diferencia salarial del 25 por ciento.

Aunado a esto se incorporará al sistema del salario mínimo a los trabajadores del campo, quienes tendrán la diferencia salarial del 30 por ciento con respecto al salario mínimo general vigente en 2020. Esto solo aplicará en la zona del resto del país.

El DOF también dio a conocer una lista de los 61 oficios que a partir de enero de 2021 se regirán con las indicaciones antes mencionadas con respecto al salario mínimo, la cual puedes consultar en el siguiente ENLACE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: