¡Qué ofertón! Jóvenes de 18 a 29 años recibirán dosis anticovid si convencen a 2 mayores de vacunarse

Ciudad de México.- Debido a que pocas personas están acudiendo a recibir la vacuna contra la COVID-19, en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó “un ofertón” a jóvenes mayores de 18 años, que consiste en llevar a vacunar a dos adultos de 40 años o más, a cambio de recibir el biológico.

La semana pasada, llegó a Chiapas un lote con 300 mil vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca y CanSino, para aplicarlas a personas mayores de 40 años.

El director del IMSS, Zoé Robledo anunció que la meta era aplicar 50 mil dosis diarias en el estado a partir del viernes 9 de julio, pero no lograron el objetivo, debido a que se registró poca afluencia en las unidades vacunadoras.

IMSS incentiva a los jóvenes que promuevan la vacunación

Para solucionarlo, el IMSS lanzó la campaña “Estrategia 2+1” para incrementar el número de personas vacunadas contra el virus SARS-CoV-2 en Chiapas, donde sólo está inoculada el 22 por ciento la población.

Con esta campaña se pretende inmunizar a jóvenes mayores de 18 años que acudan a los centros de vacunación con dos personas entre los grupos de 40, 50 y 60 años en adelante para que los tres reciban la vacuna contra la COVID-19.

Señaló que las personas podrán a acudir a los módulos instalados en hospitales, centros médicos, plazas públicas y escuelas de diferentes municipios.

Además, el IMSS informó que se contará con brigadas móviles de vacunación que se desplegarán en las regiones más apartadas.

En Tuxtla Gutiérrez sigue abierto el macro centro del Parque Deportivo y Recreativo “Caña Hueca”, aunque también estarán vacunando en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor” del ISSTECH, Unidad Médica Familiar del ISSSTE, Centro de Salud Tuxtla de Secretaría de Salud (CESA) del Estado y Plaza Galerías.

Con información de Radio Fórmula y Animal Político

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: