¡Que se cumpla! Productores afirman que la planeación de cultivos es buena pero difícil que se cumpla

Los Mochis, Sin.- El programa de siembras que se aprobó durante la Reunión de Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable es bueno, ya que son más de 700 mil hectáreas de diversos cultivos entre los que destacan el maíz, frijol, trigo, sorgo entre otros, pero lo difícil será que se cumpla en los hechos, manifestó Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que aun con este programa quedan muchas dudas entre los productores.

“Desgraciadamente a cómo pasa el tiempo nos damos cuenta que no se cumple; el plan es bueno y si se cumple la superficie no vamos a tener problema, pero se debe bajar a los distritos y ahí que se respete, bajar esa señal”, comentó.

El dirigente agrícola señaló que en el tema del sorgo es buen programa, pero Gobierno del Estado debe incentivar su siembra.

“En el caso del sorgo, Gobierno del Estado lo debe incentivar, incluso ponerle un poco de dinero para incentivar este cultivo”, expresó.

Marte Vega se refirió a la participación del representante de Segalmex, quien dijo no traen nada para los productores con agricultura comercial; asimismo señaló que el posible nuevo secretario de Agricultura, Jaime Montes, se debe quitar el chip que trae de la agricultura de subsistencia.

“Es una labor interesante, del nuevo secretario de Agricultura creo que es su labor desde ya más importante, y el de Segalmex creía que estaba en una reunión de Oaxaca, productores de 5 hectáreas aquí no aplican esos programas y el ingeniero Montes no le cae el 20, se debe cambiar el chip, hablando de más necesitados, nada aportó en esta reunión”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: