Que se investigue a fondo por qué había tanto medicamento en bodega: IP

Los Mochis, Sin.- El hallazgo de un lote de medicamentos caducados en bodegas del estado de Sinaloa es un hecho inaudito y lamentable, más cuando existe tanto déficit en el sector Salud, manifestó José Ramos Ortiz.

El presidente de la Coparmex en Los Mochis indicó que es indispensable que se realice una investigación a fondo sobre esta situación y se castigue a quien o quienes resulten responsables.

“Es muy lamentable el hecho de que se encuentre un lote de medicamentos caducados sin que se hayan utilizado en su momento y además con un buen desabasto al respecto, habría que investigar bien por qué no se utilizaron; y en su caso encontrar a los responsables y castigarlos por el daño a los derechohabientes que en su momento ocupaban esos medicamentos y no los tuvieron y conocer quienes hicieron este hecho”, opinó.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte señaló que urgen medidas y mecanismo que eviten que esto vuelva a ocurrir ni en Sinaloa, ni en ningún otro lugar.

“Adicionalmente a encontrar a los responsables debemos establecer las medidas precautorias para que estos jamás deba suceder, este medicamento debe estar en inventario y se deben hacer las cosas necesarias para que no vuelva a suceder”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis, César Arturo Lima Murillo resaltó la importancia de que se investigue este hecho el cual fue calificado como lamentable y confió en el trabajo que realizan las autoridades para esclarecerlo.

“Por supuesto que estamos enterados como cámara restaurantera y si es lamentable que suceda esto, cuando Sinaloa estuvo enfermo como todo el país, pero estamos confiados que las autoridades van a investigar y van a dar seguimiento a esto y los dejamos que hagan como debe ser el trabajo como corresponde”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: