Que se investigue y se verifique la causa de la caída del puente en el Quelite: CMIC

Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Los Mochis manifestó que la caída del puente en el Quelite puede tener diversos factores que hayan influido, aunque explicó que hay especificaciones en el tipo de materiales que se deben cumplir por la seguridad de una obra de esa magnitud.

El presidente de la CMIC en Los Mochis, René Odilón Cárdenas García indicó que una de las respuestas a esta situación pudo ser la mala colocación de las vigas, pero no se puede precisar con certeza si no se tiene una investigación que lo compruebe.

“Pudo haber muchas cosas y si pudo ser que no hayan colocado bien las vigas y que no se hayan tenido bien en su asiento pudiera ser y en la mala calidad de la obra o de los materiales no creo, porque hay normas y hay especificaciones y yo como contratista no conviene salirse de esas reglas, y bajar la calidad de los materiales y salirse de las especificaciones”, consideró.

El dirigente del sector de la construcción en la región señaló que es necesaria la investigación tal como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se terminen las opiniones a la ligera sin tener un sustento de lo que realmente ocurrió.

“Se debe de investigar como dijo el presidente de México y que es lo que paso porque por especificaciones o por normas es como se lleva a cabo, porque una obra de cualquier magnitud te piden una fianza y esa en cualquier momento te la hacen valida, tiene que investigarse no se puede opinar a la ligera, tiene que investigarse si estuvo mal algo o le faltó supervisión o quien sabe”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: