¡Que siempre no! Jefe de Jurisdicción III aseguró que la niña no murió por dengue

Guamúchil Sin.- Luego de que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Patricio López Cuadras, diera a conocer que las alarmas de dengue se habían encendido en la región del Évora debido a que una niña de 9 años de edad originaria de la comunidad La Cienega de Casal habría muerto a causa de dengue, el funcionario de la Salud reveló este jueves 21 de abril que la menor no murió a causa de este padecimiento.

El médico detalló que, la menor llego el pasado 12 de abril al Hospital General de Guamúchil con crisis convulsiva, donde le atendieron y fue necesario intubarla, para posteriormente trasladarla al Hospital Pediátrico en la capital del estado, donde el diagnostico fue hemorragia subaracnoidea, falla del tallo encefálico y estado epiléptico, tres diagnósticos que aseguró aparecen en el acta de defunción.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III dijo que desconoce el porqué se especuló que la menor había fallecido de dengue, diagnóstico que, reiteró, quedó descartado.

López Cuadras aseguró que han exagerado en esta jurisdicción con las acciones para prevenir algún posible brote de dengue de las demás enfermedades exantemáticas; reiteró que no bajarán la guardia y continuarán trabajando fuerte para que no haya casos positivos.

El médico reiteró que en la Jurisdicción Sanitaria III no simulan y que ahí sí trabajan para atender todos los problemas de salud que se presenten en la región del Évora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: