Que siempre sí: Aeroméxico volará desde el Aeropuerto Felipe Ángeles

Ciudad de México.- Este miércoles, Aeroméxico anunció que sí volará desde el aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) con dos rutas: a la ciudad de Mérida, Yucatán, así como a Villahermosa, Tabasco, a partir de abril.

Mediante un comunicado, la aerolínea mexicana detalló que los vuelos se realizarán diariamente, por lo que a partir de ahora tiene rutas en 43 destinos nacionales.

Foto: REUTERS/Luis Cortés/ ArchivoFoto: REUTERS/Luis Cortés/ Archivo

Aeroméxico destacó que esta decisión se basa en el análisis de red, ubicación y necesidades de los clientes, así como en el aprovechamiento de la infraestructura del nuevo aeropuerto ubicado en Santa Lucía, toda vez que “se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana”.

Andrés Conesa, director general del Grupo, aseguró que se encuentran en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación “que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”.

El anuncio de Aeroméxico ocurre luego de que el pasado mes de noviembre, había asegurado que no volaría desde el AIFA.

Así luce AIFA a poco más de un mes de su inauguración. (Foto: J.M. Mariscal/ Infobae)Así luce AIFA a poco más de un mes de su inauguración. (Foto: J.M. Mariscal/ Infobae)

De esta manera, ya suman tres líneas mexicanas que tendrán operaciones en el nuevo aeropuerto ubicado en Santa Lucía, Estado de México, por lo que la terminal aérea tendría hasta el momento confirmados seis vuelos diarios.

Cabe recordar que la primera compañía aérea que anunció que operaría en el Aeropuerto Felipe Ángeles fue Viva Aerobús, la cual precisó que volaría a las ciudades de Monterrey y Guadalajaraa partir del 21 de marzo, los cuales serían adicionales al servicio que actualmente ofrece en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Poco después, Volaris anunció que iniciarían operaciones a Tijuana y Cancúncon frecuencias diarias a partir del 21 de marzo de 2022.

En días pasados, la empresa Interjetprometió volar desde el AIFA a pesar de que tiene más de un año que no realiza vuelos comerciales, además de tener a sus cinco mil empleados en huelga y una deuda que asciende a los 40 mil millones de pesos.

Carlos del Valle, hijo de Alejandro del Valle, presidente de Interjet, dijo por medio de su cuenta de Twitter que el pasado viernes 4 de febrero se entregaron documentos oficiales ante el Teniente Coronel Fabián Torres, quien es subdirector de Operaciones del AIFA, para despegar su primer avión en los próximos meses desde dicho aeropuerto.

Vista general del AIFA, el cual debe ser inaugurado el próximo 21 de marzo. (Foto: J.M. Mariscal/ Infobae)Vista general del AIFA, el cual debe ser inaugurado el próximo 21 de marzo. (Foto: J.M. Mariscal/ Infobae)

Cabe recordar que su padre y presidente de Interjet, Alejandro del Valle, estuvo preso por dos meses en el Reclusorio Norte, por un presunto fraude en contra de Crédito Real. Del Valle salió del reclusorio el pasado mes de diciembre.

La construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, a manos de los ingenieros del Ejército Mexicano, sigue a toda velocidad debido a que, sí o sí, debe estar listo para su inauguración el próximo 21 de marzo, tal como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La base aérea tuvo una inversión de alrededor de 74 mil millones de pesos y tendrá operaciones comerciales y militares. Para los vuelos de pasajeros, la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) será de 245.30 pesos para salidas nacionales y 465.77 para trayectos internacionales, por lo que será más de 60% más barata respecto al aeropuerto de la Ciudad de México.

Con información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: