¿Qué sigue ahora para las candidaturas canceladas por el INE?

Los Mochis, Sin.- Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral resolviera cancelar las candidaturas de Ana Ayala Leyva y ‘Billy’ Chapman Moreno, el vocal ejecutivo del INE en el Distrito 02, Francisco Cabrera Valenzuela, detalló los puntos que proceden en este tipo de casos.

En primer lugar, los candidatos deberán recibir una notificación oficial por parte de la autoridad electoral para darle “fortaleza jurídica” al caso.

Una vez recibida la notificación, los agraviados podrán interponer (si así lo deciden) una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, el partido político que postuló a los candidatos (Morena) recibirá por separado una notificación, misma que lo faculta para nombrar candidatos sustitutos si deciden no impugnar.

El Vocal Ejecutivo explicó que en ningún caso habrá reimpresión de boletas, sino que los nombres de los candidatos actuales aparecerán y todos los votos que reciban contarán para los hipotéticos sustitutos.

Aclaró que, mientras no reciban la notificación oficial del INE, los implicados podrán seguir realizando actos de campaña y proselitismo político.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: