‘Que venga ayuda del extranjero’, piden familiares de mineros atrapados

Familiares de los 10 mineros atrapados en la mina el Pinabete, en la comunidad Agujita, del municipio de Sabinas en Coahuila cuestionaron a las autoridades y pidieron que intervengan especialistas de otras partes del mundo para lograr el rescate de los mineros.

Este mensaje dado a medios de comunicación fue debido al hartazgo por las operaciones de bombeo del agua que siguen sin terminar y no permitir la entrada de un equipo de búsqueda y rescate.

“Precisamente salimos con ustedes, por lo mismo, porque ya estamos desesperados de tantos días que digan mentiras, mentiras y más mentiras; y ya no queremos, nosotros nada más queremos y pedimos que alguien nos ayude para sacar nuestras familias”, señaló Martha María Huerta, esposa de Sergio Cruz.

Dijeron que ya no quieren seguir esperando más el trabajo de las autoridades e incluso pidieron que acudan a expertos internacionales.

“La autoridad nos dice que nos esperemos y que nos esperemos, que falta mucho y que falta poco y ellos no saben qué cuentas pueden dar nosotros lo que queremos es ayuda, que nos ayuden, sacar por medio de otras, ya sea el extranjero, por donde se pueda tratar de sacar a nuestros familiares, es lo que queremos nosotros, expresó Gabriel Rodríguez Palomares, hermano de Margarito Rodríguez Palomares

La molestia de los familiares creció ante la falta de información que la Coordinadora Nacional de Protección Civil, que se había comprometido a darles a las ocho de la mañana del sábado, situación que no había ocurrido a las 4 pm hora en que decidieron improvisar una conferencia ante los medios presentes en la mina.

Dentro de sus peticiones estaría la remoción de Laura Velázquez como Coordinadora Nacional de Protección Civil.

“Para dar esa clase de respuestas que me dio a mí no sabe nada, necesitamos a alguien que venga y que sepa la dimensión del problema, la gravedad y que nos ayude, no que nada más nos traiga largas, largas y largas, mentira tras mentira” , añadió Martha .

“La esposa de uno de los mineros atrapados se refirió a la respuesta de Laura Velázquez cuando le preguntaron si los buzos entrarían hasta que el agua les llegara a los talones”, señaló.

Con imagen e información de Excelsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: