Queda Consejo de PC en sesión permanente para estar preparados esta temporada de huracanes

Guasave, Sin.- Sesiona por segunda ocasión el Consejo de Protección Civil y se declara en sesión permanente, atento a cualquier evento meteorológico que pudiera registrarse esta temporada, y es que según los pronósticos se esperan 19 fenómenos para el pacífico.

Cabe señalar que la reunión fue nutrida donde estuvieron los diferentes cuerpos de auxilio, Cruz Roja, Bomberos, Hospitales, Marina, así como módulos de riego, CONAGUA, autoridades del sector educativo y síndicos municipales de zonas de riesgo; el presidente del Instituto Municipal de Protección Civil, Hidelfonso Castro comentó que los trabajos están avanzando en limpieza de zonas de riesgo, donde están colaborando todos y permanecen atentos.

“Vamos a estar monitoreando todo lo que suene a inundación, tormentas, ciclones (…), creemos que cumplimos con las metas que se plantearon en la primera reunión”.

El funcionario del Ayuntamiento de Guasave, detalló que cuentan con 16 escuelas en el casco urbano listas para albergues, así como el auditorio; además, de que módulos iniciarán el dragado del Río Sinaloa a la altura de la Curva de San Pedro para reducir riesgos de inundación.

“Tenemos zonas de riesgo como el Zopilote, el área de Portugués de Gálvez que se inunda por dos lados, Corerepe de Ruiz Cortines, San Marcial, Potrerillos, Las Brisas, Tamazula, entre otras zonas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: