Quejas de seguridad pública y procuración de justicia, las más recurrentes en la CEDH

Angostura, Sinaloa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha recibido hasta el mes de mayo, más de mil 100 quejas ciudadanas, de las cuales, la mayoría son de las áreas de seguridad pública y procuración de justicia señaló José Carlos Álvarez Ortega.

El presidente de la CEDH de Sinaloa, mencionó que hay otras dependencias como la Secretaría de Salud, y Educación Pública y Cultura, las que ocupan el segundo lugar de quejas a nivel estatal, por tratos no dignos a los ciudadanos y estudiantes.

Indicó que, las quejas que reciben diariamente en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, son atendidas y se les da el debido curso para proteger los derechos y garantías de los ciudadanos, sobre todo, cuando se trata de niños y adolescentes.

José Carlos Álvarez Ortega, presente de la CEDH en Sinaloa, estuvo de visita en el municipio de Angostura para firmar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento, para brindar capacitaciones a los funcionarios públicos de cómo se deben conducir y dirigir con los ciudadanos que acuden a realizar trámites o solicitar servicios.

En la firma de convenio, el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, mencionó que, es necesario trabajar coordinadamente con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para concientizar y sensibilizar a los funcionarios sobre los derechos humanos.

El primer edil angosturense, reiteró que, es importante y prioritario poner atención en los niños y adolescentes, porque son el futuro del país, y es necesario promover los derechos humanos para que cuando sean adultos los repliquen con las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: