Quema de soca se mantuvo a la alza en esta temporada de trillas: Bomberos

Guasave, Sin.- A pesar de los trabajos conjuntos que estuvieron realizando a lo largo del periodo de trilla distintas dependencias de gobierno y corporaciones preventivas, el índice de quema de soca se mantuvo a la alza en el municipio de Guasave, reconoció Jorge Morales, jefe operativo de bomberos en la localidad.

Dijo que aunque en la actualidad ya está por concluir la etapa de trillas y que de entre los 6 y 7 casos que llegaron a atender el pasado mes de mayo, ahora se atienden entre uno y dos al día.

Precisó que en comparación con el año pasado prácticamente se mantuvo la misma incidencia en quema de soca, sin embargo subrayó que el pasado mes de junio se contó con un repunte considerable.

Detalló que el departamento de bomberos no tiene descanso y que de pasar a sofocar los incendios en los predios ahora empiezan a atender incendios por quema de pasturas por lo que invitó a los productores que almacenan pacas o pasturas para el ganado ser cuidados y evitar exponerlas a los rayos solares y resguardarlas en lugares lejanos a las viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: