“Queremos estar en el Congreso de la Unión para apoyar a la Presidencia de la República”: Ana Ayala

El Aguajito, Sin.- Durante la mañana de este lunes, Ana Elizabeth Ayala Leyva, candidata por Morena a diputada federal por el Distrito 02, se trasladó a la comunidad de El Aguajito, donde aprovechó para presentarse con la población, exponer sus propuestas y escuchar las necesidades del lugar.

Ana Ayala expresó que busca representar al pueblo de Ahome y Sinaloa en el Congreso de la Unión, pues son los diputados quienes legislan para apoyar a los gobiernos, y el estado de Sinaloa, quien tiene presencia por alimentar al país e incluso ser exportador, necesita ser representado donde se toman las decisiones.

“En representación de Ahome, y en representación de Sinaloa, de un estado que tiene presencia en el país, que exporta, que tiene presencia porque alimenta al país, debe de tener presencia también en el Congreso de la Unión, allá en donde se toman las decisiones, allá en donde se legisla para ser facilitadores de los gobiernos, y sí, queremos estar en el Congreso de la Unión para apoyar a la Presidencia de la República”.

Explicó que legislar significa ser gestores, por lo que buscan apoyar a los tres niveles de gobierno para que estos puedan seguir ayudando al pueblo de Ahome y Sinaloa.

En este sentido, resaltó que es importante tener un gobernador que este coordinado con el Presidente de la República, y un presidente municipal que a su vez esté coordinado con el gobernador, por lo que Sinaloa, este 2021, tendrá la oportunidad de elegir a Morena en todos los niveles de gobierno, lo que ayudará a concretar la 4ta transformación.

La candidata subrayó que es en el Congreso donde se determinan los presupuestos, y se busca que en base a la representación de Ahome y Sinaloa, se tenga en cuenta al sector primario, para que se vea concretado el trabajo que hacen cada temporada.

Una de las principales propuestas de Ana Ayala es la distribución proporcional en las asignaciones de participaciones federales a los entes municipales, esto en virtud de las necesidades específicas de los municipios en la federación.

Ayala Leyva ha mencionado que es pertinente plantear criterios y estándares para una asignación justa de las partidas económicas a los municipios, ya que actualmente las evaluaciones se distribuyen con base a factores fuera de parámetros reales a las condiciones de desarrollo social, pobreza y marginación predominantes.

En cuanto a las necesidades que la población de El Aguajito expresó, dijeron que la comunidad necesita de una carretera, por lo que la candidata de Morena explicó que se encuentra realizando una agenda legislativa, donde está integrando todas estas necesidades que la población le expresa y reconocen en cada localidad que visitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: