Quién es Ricardo Aldana, ganador de la contienda para liderar el sindicato de Pemex

Ciudad de México.- Luis Ricardo Aldana Prietoelecto como secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), es un político mexicano miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aldana formó su legado en Petróleos Mexicanos (Pemex) al convertirse en tesorero del sindicato hace poco más de 25 años, teniendo este cargo durante las gestiones sindicales de Joaquín Hernández Galicia y Carlos Romero Deschamps.

Por estar en este cargo se les acusó de ser uno de los responsables por el desvío de fondos en el escándalo de Pemexgate.

El nuevo secretario del STPRM fue consejero político del PRI, al igual que senador plurinominal durante esta posición fue donde Aldana se protegió con el fuero constitucional al ser acusado de desvíos de fondos del sindicato junto con Carlos Romero Deschamps.

Problemas en su candidatura

A lo largo de su candidatura el resto de los participantes mostraron su desacuerdo con que Aldana formara parte de la terna para el puesto de secretario general.

Pablo González de los Santos despotricó contra el candidato Ricardo Aldana, a quien acusó de ser candidato de Carlos Romero Deschamps y de no cumplir con los requisitos para estar en la contienda.

“Él no debe estar participando en estas elecciones. Yo por mi parte, hago un llamado al director de Pemex para aclarar la razón de su participación, si solo pueden participar trabajadores sindicalizados”, declaró durante la tercera ronda.

El candidato Gerardo David Herrera Malagón afirmó que Carlos Romero Deschamps y el ahora candidato Ricardo Aldana traicionó a los trabajadores petroleros. “En todo el tiempo que estuvo, amañó las convenciones de una manera avara y nos traicionó en todos los sentidos”, dijo sobre Romero Deschamps.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: