¿Quién gobierna en Sinaloa?

AUTORIDAD REBASADA.- La irrupción de grupos armados que con toda impunidad dispararon y destruyeron decenas de videocámaras de vigilancia sembrando el terror entre pobladores de diversos sectores de Culiacán es una vez más la confirmación de que los delincuentes son los amos y señores en Sinaloa.

A escasos días de iniciar formalmente la transición de poderes entre Quirino Ordaz y Rubén Rocha Moya se percibe en la entidad un vacío de poder que es aprovechado por los criminales para mandar el mensaje de que no existe en Sinaloa autoridad o corporación que tenga más poder que ellos.

Lo demostraron en octubre del 2019 con el “culiacanazo” y lo demuestran cuando quieren y dónde quieren.

Los “abrazos” que el presidente López Obrador promueve como política de combate a la inseguridad es respondida con “balazos” por los grupos criminales, dejando en medio a la sociedad civil quienes impotentes esperan una reacción más decidida en el combate al crimen organizado.

En Sinaloa, de parte del gobierno de Quirino Ordaz, resulta estéril presumir cuentas alegres en materia de seguridad si sus aparentes buenos resultados se caen a pedazos cuando sus gobernados miran que los grupos criminales operan con toda impunidad.

El área de seguridad tendrá continuidad en el gabinete de Rocha con Cristóbal Castañeda Camarillo al frente y no pocos sinaloenses, líderes empresariales, abogados se cuestionan en función de qué se le permite seguir al frente de la corporación.

La otra gran pregunta que se hacen muchos sinaloenses es: ¿quién gobierna en Sinaloa?

PRODUCTIVIDAD.- Al término de la 63 Legislatura local la diputada pasista, Angélica Díaz Quiñónez será quien salga con la corona de la más productiva en cuanto a iniciativas presentadas en el Congreso de Sinaloa.

Al rendir su tercer informe legislativo, la pasista destacó la presentación de 363 iniciativas de las cuales 44 fueron aprobadas en diversos rubros de impacto social, quedando 312 pendientes que serán ratificadas para que las retome la 64 Legislatura donde la bancada crecerá de forma exponencial al pasar de una diputada en la actualidad a ocho a partir del uno de octubre.

Muy alta les dejará la vara Angélica Díaz no sólo a sus correligionarios pasistas que serán coordinados por la maestra Alba Virgen Montes sino al resto de las fuerzas políticas en un Congreso de Sinaloa cuya característica principal lastimosamente para los ciudadanos no es la productividad salvo honrosas excepciones.

DE NUEVO EN EL 2024.- En Ahome quien se sigue placeando en los comederos locales es Mingo Vázquez quien ya adelantó que si la gente lo apoya buscará participar en los comicios del 2024.

De entrada dejó claro que no existe invitación formal para integrarse a ningún equipo estatal o municipal con las autoridades que entrarán en funciones a partir del 01 de noviembre por lo que su único proyecto en el horizonte es la jubilarse de la Comisión Federal de Electricidad tras casi 40 años de servicio.

A Gerardo Vargas le deseó lo mejor como alcalde ante los retos que enfrentará en el municipio y con quien por cierto sigue sin concretarse una reunión, al menos de manera pública.

Los buenos deseos son buena señal y cierran ya por lo pronto cualquier escenario adverso que pueda encontrar Gerardo Vargas Landeros para el arranque de su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: