¿Quién va a sustituir a Adán Augusto López como gobernador de Tabasco?

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el nuevo titular de la Secretaria de Gobernación (Segob) ante la salida de Olga Sánchez Cordero, por lo que el mandatario estatal pedirá una licencia  para ocupar el cargo.

A través de un video en sus redes sociales el jefe del Ejecutivo agradeció el trabajo y apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien ocupará un escaño en el Senado de la República tras su salida de la Secretaría de Gobernación.

En tanto, el gobernador de Tabasco anunció que viajará este mismo día a Villa Hermosa para solicitar ante la Cámara de Diputados del Estado su licencia y de ser aprobada podrá incorporarse a su cargo frente a la Segob.

“Le agradezco mucho señor presidente y me honra la invitación para hacerme caso de la Secretaría de Gobernación. Es un compromiso que acepto, voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo para contribuir a consolidar la transformación de este país”, dijo Adán Augusto López.

 

¿Quién sustituye a Adán Augusto López? 

Una vez que sea aprobada la licencia de Adán Augusto López y de acuerdo con lo señalado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), será el secretario de Gobierno quien asuma “provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo” en el Estado.

En este caso sería el secretario José Antonio de la Vega Asmitia quien ocupe provisionalmente el lugar de Adán Augusto López, esto durante el tiempo en que sea elegido el nuevo gobernador de Tabasco.

“En caso de falta absoluta del gobernador, en tanto el Congreso nombra al gobernador interino o substituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a sesenta días, el Secretario de Gobierno asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo”, señala el IEPCT.

Entre los nombres que suenan para ocupar el cargo de gobernador en el Estado se encuentran el exsecretario de Gobierno de Tabasco Cesar Raúl Ojeda Zubieta, junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropesa. También destaca el actual Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, y el empresario Luis Arcadia Gutiérrez, incluso, algunas fuentes dentro del gobierno estatal hablan del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aunque no se ha brindado más información al respecto.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: