Quienes propiciaron quema de soca actuaron de manera estratégica: Ecología

Guasave, Sin.- Las personas que estuvieron propiciando la quema de soca en el municipio trabajaron de manera estratégica, pues estuvieron quemando la soca por las noches y en los fines de semana principalmente, indicó la directora de ecología municipal, Zulma Karina Gámez.

Dijo que actuaron durante las horas de descanso de los inspectores de Ecología para evitar ser multados, incluso refirió que en Ecología estuvieron trabajando de manera coordinada con bomberos y otras dependencias para tratar de detectar en flagrancia, por lo que lamentó que no se pudo identificar a las personas que implementaron estas prácticas.

Detalló que en total sólo pudieron aplicar tres multas, las cuales corresponden a montos de mil 600 pesos ya que fueron detectadas y sofocadas a la brevedad y el monto de la multa se establece en base al daño generado.

Refirió que previo a la temporada de trillas estuvieron trabajando con estrategias oportunas pero lamentablemente los agricultores o pepenadores optaron por ahorrar unos pesos en vez de proteger el planeta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: