Quiénes son los 4 funcionarios separados de su cargo tras caída de puente colgante en Cuernavaca

Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, en Morelos, informó la tarde de este viernes que cuatro de sus funcionarios se separaron de su cargo de manera voluntaria luego del colapso de un puente colgante del Paseo Ribereño, el cual dejó 20 personas lesionadas.

Así lo anunció el alcalde José Luis Urióstegui Salgado en rueda de prensa, donde aseguró que dicha decisión fue con la finalidad de llevar con transparencia las investigaciones. Las y los funcionarios implicados son:

– Pablo Aguilar, secretario de Desarrollo Sustentable.

– Paola Hernández Vargas, coordinadora de Protección Civil, debido a que no realizó una revisión posterior a los trabajos de rehabilitación del puente.

– Raymundo Nova, director de Infraestructura, quien realizó físicamente los trabajos para determinar que los tensores fueran los adecuados para el uso del mismo, también comunicó la aprobación para el uso del puente.

– Denia Brito González, jefa del departamento de barrancas y áreas naturales protegidas, quien realizó trabajos correspondientes y no tomó a consideración el material que se usó, además de que omitió detallar el desgaste natural.

Urióstegui Salgado señaló que no se trata de prejuzgar a ningún servidor público; sin embargo, es necesario hacer los movimientos y espacios necesarios para que las autoridades responsables hagan sus investigaciones y encuentren las justas responsabilidades.

El edil aseguró que el colapso del puente fue causado por “la imprudencia” de algunos asistentes que brincaron mientras una comitiva se transitaba por él.

Con imagen e información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: