Quienes usan influencias para vacunarse son minoría, en el IMSS no somos así: Zoé Robledo

Ciudad de México.- Debido a que han surgido varias quejas entorno a la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en diversos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el titular de dicha dependencia de salud, Zoé Robledo aseguro que “son minoría” quienes buscan vacunarse a través de influencia porque “no somos así”.

“Este 2020 quería recordarlo así, con advertencias a esa minoría, porque estoy seguro que es una minoría a la que le gana el egoísmo, que dice ´me voy a vacunar aunque todavía no me toque´, en el IMSS no somos así, aquí pensamos como un solo sistema, como una sola gran institución y reconocemos a quienes nos han ayudado y queremos que se replique en 2021 la solidaridad, ayuda, el apoyo mutuo como mexicanos. Muchas gracias, feliz año, síganse cuidando, quédense en casa y nos vemos muy pronto”, aseguró Robledo en su mensaje de fin de año.

Además, en un video difundido en sus redes sociales, el funcionario aseguró que en el último día del 2020 emitió un nuevo oficio dirigido a todos los directores normativos, titulares de representaciones estatales y titulares de unidades médicas para decirles porque es tan importante tener conciencia para que los profesionales de la salud que atendieron en la primera línea de batalla, deben ser los primeros en recibir la vacuna.

“Es importante que sean los de la primera fila de atención lo primero en la fila para la vacunación, que todos aquellos que estuvieron al frente sean los que estén al frente y no los directivos. La vacuna va a ser universal y a todos les va a tocar, pero tenemos que ser muy ordenados y convencerlos de porque es así esta vacunación, si lo tenemos claro, entonces, todos a su tiempo serán vacunados”, dijo.

Por otro lado, Zoé Robledo recordó que las hospitalizaciones en el Valle de México siguen a la alza y comentó que la pandemia de COVID-19 “ha sacado lo mejor de la población, pero lamentablemente también lo malo”.

“Seguimos con altos niveles de hospitalización, pero seguimos viendo solidaridad, quizá este año ha sacado a relucir lo mejor del ser humano, también lo peor, pero hay que concentrarnos en lo bueno, en la esperanza de ver gestos de amor, de solidaridad y empatía de los seres humanos”, mencionó.

Al respecto, destacó que el Seguro Social mantiene una estrategia en la que aquellos que van a las Unidades de Medicina Familiar o a los Módulos de atención Prioritaria para hacerse una prueba rápida de COVID y sale positiva, se les hace una valoración médica para saber si el paciente requiere hospitalización o no.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: