¿Quieres trabajar en Canadá?, No caigas en manos de estafadores

Los Mochis, Sin.- La jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales y Relaciones Exteriores advirtió a los paisanos interesados en trabajar en el extranjero, principalmente Estados Unidos y Canadá, y que requieran tramitar su visa correspondientes, que lo hagan directamente en las oficinas de la dependencia a fin de que no caigan en manos de estafadores que ofrecen gestoría a cambio de dinero.

La Maestra Diana Orduño Báez dijo a conocer que los interesados en trabajar en el extranjero deben acercarse a la oficina del Servicio Nacional del Empleo, a la misma dependencia que ella encabeza, a fin de hacer los trámites de manera correcta.

Porque ocurre luego que saltan gestores y empiezan a sacarles dinero, cuando el trámite es gratis y los gastos que se ocasionen los erogará el empleador, en este caso el patrón que los contratará.

La funcionaria explicó también que lamentablemente ha habido interesados en irse a trabajar a los Estados Unidos que caen en manos de falsos gestores, y es ahí donde pierden el poquito dinero con el que contaban para sus  trámites o necesidades.

Dijo que hay visas de trabajo que son para los jornaleros en los Estados Unidos, entre otras, y siempre hay que procurar tener referencia de un familiar cercano que ya haya estado en la empresa contratante.

Los estafadores tienen muchas estratagemas para abusar de la necesidad de la gente que busca trabajo en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: