Quintana Roo, el foco rojo de México por su tercera ola de COVID-19

El estado de Quintana Roo, el único del país que esta semana se encuentra en semáforo epidemiológico naranja y que hasta el lunes presentaba mil 111 casos activos, registra una tercera ola de COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo este miércoles en conferencia de prensa que Quintana Roo es “una entidad federativa en la que la epidemia sí va a la alza y va a una velocidad considerable”.

El funcionario federal llamó a la población, particularmente a la del municipio Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, a reducir la movilidad para que disminuyan los contagios.

El martes, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, se refirió a la situación en ese estado como a una tercera ola: “Tenemos tres entidades en este momento que no tienen este comportamiento descendente, que sí han evidenciado un incremento en las últimas semanas y una de manera especial, sí, con una tendencia ascendente continua que prácticamente representa ya un tercer período epidémico o una tercera ola, si lo queremos llamar de esa manera, para efectos de Quintana Roo”.

Hasta este miércoles, el estado suma 26 mil 405 casos confirmados, así como dos mil 757 defunciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

El gobernador, Carlos Manuel Joaquín González, ha advertido de este aumento de casos a la población. “Quintanarroenses, tenemos un repunte significativo de casos, necesitamos hacer un esfuerzo en corresponsabilidad sociedad y gobierno para bajar la curva, salvar vidas y que la reactivación económica continúe”, escribió el lunes en su cuenta de Twitter.

El mismo lunes también escribió en esa red social: “Tenemos un aumento en la curva de hospitalizaciones, esto es preocupante. Tan solo este fin de semana tuvimos 55 personas intubadas y la tendencia es creciente”.

Con información de El Financiero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: