Quintana Roo en alerta naranja por la llegada de ‘Grace’

Quintana Roo se encuentra en alerta naranja mientras monitorea el avance del huracán “Grace”, que desde las 16:00 horas ha anunciado su llegada con lluvia y viento que afectan a ciudades como Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum son los municipios que ya se encuentran en alerta naranja. Permanecen en alerta amarilla: Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco.

Grace se ubica a 365 kilómetros al este-sureste de Cancún. Los modelos de pronóstico y trayectoria indican que su centro podría impactar en la madrugada del jueves en las inmediaciones de Akumal.

Como efecto de este fenómeno hidrometeorológico se esperan fuertes lluvias con descargas eléctricas y rachas de viento en la zona norte del Estado durante las próximas horas.

En Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum, se suspendieron las labores a las 17:00 horas, mismo horario en el que entró en vigor la ley seca. Autoridades estatales han solicitado que se cierren los negocios y las personas se encuentren en sus hogares a las 20:00 horas.

Ante una posible contingencia y a pesar de encontrarse entre los municipios en alerta amarilla, en Benito Juárez (Cancún) se han habilitado 25 refugios anticiclónicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: