Quintana Roo: Lo que se sabe del “narcojet” en llamas encontrado en carretera

Quintana Roo.- Un avión que presuntamente transportaba drogas se incendió este domingo al aterrizar en una carretera del suroriental estado mexicano de Quintana Roo, una región turística enclavada en el Caribe mexicano.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó a través de Twitter que el suceso tuvo lugar alrededor de las 07.50 hora local en una carretera del municipio de Chunhuhub y pidió a los ciudadanos evitar la zona

“La matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Autoridades federales atendiendo la investigación”, explicó el funcionario.

Capella compartió dos vídeos en los que se ve la aeronave destrozada e incendiada, bajo una enorme columna de humo negro y la zona resguardada por militares.

También circuló un video en el que se escuchan disparos contra el presunto “narcojet”, por lo que existe la versión de que habría sido derrumbado, aunque primeros reportes apuntaron a que los mismos tripulantes incendiaron la nave para después darse a la fuga.

El jet Hawker 700 aterrizó alrededor de las 7:30 horas de hoy en la carretera Polyuc-José María Morelos, vía que según reportan pobladores es utilizada como pista de aviones vinculados al narcotráfico.

Al momento, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) publicó un comunicado en el confirmó el aseguramiento de la aeronave, pero no añadió datos sobre tripulación o detenidos. Se avisó que la carretera donde se ubicó el avión fue cerrada y se pidió a la población evitar el transito por la misma.

Cabe destacar que este 5 de julio se celebra el Día del Servicio de Armamento Áereo como Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena conmemoró y felicitó a los militares que sirven al país en ese apartado.

https://twitter.com/i/status/1279779737628532736

A %d blogueros les gusta esto: