Quintana Roo y Baja California Sur, entidades que más apuntalaron crecimiento

Ciudad de México.- De acuerdo con las cifras del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal durante el Cuarto Trimestre de 2020, las entidades que más apuntalaron el crecimiento en ese periodo fueron Quintana Roo y Baja California Sur debido al repunte de la actividad turística.

En específico, la entidad que gobierna Carlos Joaquín González presentó un crecimiento de 9.7 por ciento según las cifras del INEGI, mientras que el estado a cargo de Carlos Mendoza Davis logró un 9 por ciento.

Las entidades que más apuntalaron el crecimiento del cuarto trimestre de 2020 fueron Quintana Roo (9.7%) y Baja California Sur (9.0%), ante un rebote en sus actividades turísticas. Cabe señalar que aún falta mucho para sus recuperaciones totales”, señaló al respecto el subgobernador del Banxico, Jonathan Heath.

Aunque la entidad caribeña presentó la variación más alta de crecimiento respecto del trimestre previo, por la pandemia obtuvo un 20 por ciento por debajo del nivel que tenía su actividad económica en 2019; situación que se espera regularizar con la reactivación de actividades de promoción turística como la recientemente concluida Cumbre Mundial de Turismo considerada el primer gran evento del sector tras la pandemia de COVID-19.

(Con información de Excelsior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: