Quintin Alexander es el primer extranjero de Pioneros de Los Mochis para Cibacopa 2022

Los Mochis Sin.- El club pionero de Los Mochis dio a conocer de manera oficial al primer extranjero de su equipo para la presente temporada del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), se trata del jugador originario de Moreno Valley en el área de Los Ángeles, California, Quintin Alexander, un centro de poder de 31 años, que ha tenido un gran camino recorrido dentro del baloncesto profesional de los Estados Unidos y alrededor del mundo.

Quintin Alexander mide 2.01 m. de estatura y cuenta con un peso de 109 kilogramos. Egresado de la preparatoria Rancho verde de Moreno Valley, es un jugador con mucha energía con mucha fuerza que se entrega en la cancha, es de una fuerte defensa y con mucha seguridad a la hora de tomar los rebotes, con clavadas espectaculares y liderando el equipó con energía a la hora de la defensa.

Alexander comentó tener una visión muy clara del basquetbol mexicano, además de reconocer la forma de entrenar del coach Guillermo Vecchio.

“Es muy fuerte, se juga fuerte, tienes que ponerle muchas ganas, porque si no fallas y jugando con entrega, la recompensa es grande cuando juegas muy bien, me gusta mucho como el coach cuando nos dirige y trabajamos muy fuerte en las practicas, eso es muy bueno”.

Algo del historial como jugador de Quintin Alexander, es que después de no ser seleccionado en el Draft de la NBA de 2013, se fue a jugar a Grecia con el equipo Rethymno Aegean. El 6 de enero de 2014 abandonó el Rethymno y cuatro días después fichó por el equipo Bosnio HKK Čapljina Lasta.

Luego de concluida la temporada 2013-2014, se mudó a Chipre para jugar con Enosis Neon Paralimni hasta el 31 de enero de 2015, cuando dejó el equipo chipriota y fichó por el equipo coreano Changwon LG Sakers, jugando 3 partidos con ellos, para posteriormente mudarse el 24 de febrero al equipo Un Aries de Trikala de Grecia.

El 4 de mayo, dejó Aries y abrió con NLEX Road Warriors de la Asociación de Baloncesto de Filipinas como su importación “A” para la Copa de Gobernadores de la PBA de 2015. El 8 de agosto de 2016, Alexander cerró con BC Nokia en Finlandia. donde sale del club BC Nokia el 17 de octubre de 2016, después de aparecer en solo tres juegos, posteriormente en el año 2017 se va a la liga de Venezuela a jugar con el equipo de Los Trotamundos de Carabobo.

Su ultimo equipo fue en la copa gobernadores de filipinas con el equipo “Rain or Shine Elasto Painters”. Por lo que podemos constatar la gran experiencia de este centro de poder del equipo Pioneros par esta campaña.

Con la llegada de este jugador Pioneros de los Mochis empieza a armar la estructura de su escudara, de una buena manera con este centro de poder que viene a trabajar en pos de ganar rebotes, espectacularidad y sobre todo liderazgo.

Alexander, primer extranjero de Pioneros para esta campaña, dio un mensaje a la afición de Los Mochis.

“Cada juego que vengan los voy a sorprender y vamos a conseguir muchas victorias con todo Pioneros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: