Quirino anuncia reconstrucción de escuela en Altata

Altata, Navolato, Sin.- Luego de 24 horas de haber entregado una nueva escuela primaria en el campo pesquero de Yameto, ahora el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó el puerto de Altata, también en el municipio de Navolato, para supervisar las condiciones en que se encuentra la Escuela Primaria “Profesor Carlos García Rivera”, de 40 años de antigüedad, en la cual se hará una rehabilitación mayor.

El mandatario estatal llegó a este emblemático plantel de Altata, acompañado por el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Álvaro Ruelas Echave y empezó a recorrer las deterioradas instalaciones, siendo en esos momentos cuando se les unió la directora Guadalupe Hernández Aldana, quien sorprendida por la visita, se dijo muy complacida por la rehabilitación de la escuela, donde estudian 150 niños, y que consideró como un sueño cumplido.

“Vine a esta escuela porque para nosotros es muy importante seguir apoyando con todo a la educación, mejorar las condiciones de infraestructura, de equipamiento, porque eso les permite a los niños tener las herramientas y los medios para sentirse cómodos, confortables, en un lugar totalmente digno y decoroso, donde puedan desarrollar mejor sus capacidades”, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Luego de recorrer toda la escuela, cuyos techos son los más deteriorados junto con los baños, el gobernador del estado instruyó al director del ISIFE para que en 30 días se concluyan los trabajados de rehabilitación y mejoramiento del acceso.

Los trabajos a realizar en esta escuela de Altata son reparación e impermeabilización de techos, reconstrucción del acceso, rehabilitación de techumbre, lavamanos y baños, y el remozamiento de paredes, pintura y herrería.

Cabe destacar que cada semana se inician o entregan nuevas obras en las escuelas, lo cual ha permitido la construcción o rehabilitación de mil 500 espacios, trabajos en los que se han invertido hasta la fecha 2 mil 500 millones de pesos.

Por su parte, la directora Guadalupe Hernández Aldana, reconoció que no sabía que vendría el gobernador Quirino Ordaz Coppel a su escuela y no lo creía. “Me siendo súper contentísima la verdad, fue una sorpresa, más ahora luego de estos duros momentos que pasamos los maestros y los niños, pues estamos con muchas ganas de trabajar y doy las gracias al señor gobernador, en nombre de los niños, los maestros, los padres de familia, estoy sumamente agradecida”, dijo muy emocionada.

El mandatario estatal también se hizo acompañar por el empresario radiofónico Arturo Ramos, asiduo visitante de Altata, quien comentó que ayer viernes constató en Yameto la entrega de la nueva escuela primaria “Miguel Hidalgo”, que no fue remodelada, sino un plantel totalmente nuevo.

A su vez, el director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, señaló que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha llevado a cabo esta dinámica de rehabilitación de escuelas. “Ése es el legado que dejará su administración señor gobernador, de mejores escuelas para que tengamos mejor educación para nuestros hijos”, precisó.

A %d blogueros les gusta esto: