Quirino entrega 100 taxis más; suman ya 400 nuevos en circulación

Culiacán, Sin.- Al entregar un nuevo paquete de 100 autos de alquiler a trabajadores del servicio público, donde el Gobierno de Sinaloa aportó 5 millones de pesos para el enganche, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió a entregar en el mes de enero, 50 aurigas para Mazatlán, sumándose por primera vez a la lista de beneficiarios, además prometió otro paquete de 50 taxis adicionales en el mismo mes, para todo el estado.

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho y del Director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, el gobernador Quirino Ordaz manifestó que se busca que lleguen los beneficios a más gente, ofreciendo un servicio de calidad y contribuyendo al medio ambiente.

Es por ello que, a solicitud de los concesionarios de Mazatlán, se comprometió a apoyarlos con 50 aurigas para el mes de enero, incluyéndose por primera vez en los beneficiarios de este programa.

“Si el gobierno no estuviera ayudando con el enganche, no sería posible esto, es una muestra de cómo trabajando en equipo juntos se pueden lograr grandes beneficios, contento de este esfuerzo, de esta voluntad, de esta disciplina para seguir creciendo y teniendo un mejor transporte para Sinaloa, ahí están los hechos, los resultados”, indicó.

En su intervención, el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, explicó que se distribuirán 40 vehículos en Culiacán, 20 taxis rojos y 20 verdes para Mazatlán, 9 en Guamúchil, 3 en Guasave y 8 en Los Mochis.

Agregó que con esta cuarta etapa, suman 400 taxis apoyados por Gobierno del Estado, y 800 unidades de todas las modalidades, incluyendo camiones urbanos y suburbanos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, expresó que el impacto ambiental será significativo, pues se emitirán menos gases a la atmósfera, contribuyendo en la salud y calidad de vida de los sinaloenses.

“Felicitarlos a los transportistas que están buscando cada día más innovar, y al señor gobernador agradecerle que le esté apostando a todos estos temas de sustentabilidad de manera indirecta y muchas veces de manera directa”, mencionó.

En su participación el director de Icatsin, Francisco Frías Castro, resaltó que en coordinación con Vialidad y Transportes, se trabaja en la capacitación de los choferes, para brindar el servicio público de calidad que ha promovido durante su gobierno.

A nombre de todos los beneficiarios, Miguel Loaiza Pérez, presidente de la Federación de Transportistas de Sinaloa, agradeció el respaldo del gobernador hacia los trabajadores del transporte público, solicitando su ayuda para integrar a la lista de beneficiarios a transportistas de las aurigas de Mazatlán.

En la entrega también acompañaron al gobernador el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado y concesionarios del transporte público del estado.

Distribución de los 100 taxis:
• 40 Culiacán.
• 40 Mazatlán.
• 9 Guamúchil.
• 3 Guasave.
• 8 Los Mochis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: