Quirino inaugura techumbre de Alberca Olímpica de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En un compromiso cumplido con la comunidad nadadora de este puerto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la techumbre de la Alberca Olímpica de Mazatlán, una moderna infraestructura donde se invirtieron 30.2 millones de pesos, y que permitirá la práctica de este deporte a cualquier hora, pues los deportistas estarán al resguardo de las inclemencias del sol.

El mandatario estatal entregó esta obra en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, como parte de una nueva gira de trabajo que incluyó además la inauguración de la calle “Raúl Tirado Sandoval”, que es una carretera de acceso a la sindicatura de El Habal, desde la carretera Cerritos-México 15, cuya inversión fue de 5 millones 350 pesos, y que brindará mayor seguridad a sus habitantes, así como a la comunidad ciclista que ya no tendrá que subir por la carretera internacional en sus paseos hacia La Noria.

“Qué belleza de alberca y que este techo haya sido una realidad, el Químico y yo lo proyectamos, lo hicimos, lo trabajamos para darle a Mazatlán esta posibilidad que el día de mañana tenga campeones nacionales y mundiales, porque ahora pueden venir a entrenar todo el día, y antes no por el solazo”, dijo en su mensaje a los deportistas a quienes exhortó a cuidar estas magníficas instalaciones.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, se mostró muy complacida y emocionada por la realización de esta obra, ya que comentó que ella misma también es usuaria de la alberca, que visita cada vez que tiene oportunidad.

“Gracias a todos los que estuvieron involucrados, Carlos Verdugo –director del ISDE- estoy emocionadísima porque yo soy usuaria de esta alberca, cada que tenemos oportunidad venimos y ver que ya es una realidad esta techumbre, pues me alegra por todos los nadadores, las familias que vienen a apoyar a sus hijos en este bonito deporte, y este espacio va a traer mucho más impulso al deporte a Sinaloa porque ahora sí podremos tener competencias de alto rendimiento”, mencionó.

A su vez, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, agradeció igualmente al gobernador Quirino Ordaz Coppel por este compromiso cumplido con la comunidad deportista del puerto.

“Estamos de fiesta porque se encuentra con nosotros el mejor gobernador que ha tenido Sinaloa, el licenciado Quirino Ordaz Coppel y su querida esposa la señora Rosy. Mazatlán en los últimos años ha tenido una transformación increíble, no sólo en sus avenidas, en sus calles, en sus vialidades, también en lo deportivo y éste es un ejemplo, y todo se lo debemos a la voluntad de una persona que dijo: yo estando en el gobierno voy a hacer todo por ayudar a Mazatlán, y aquí está el ejemplo”, reconoció.

A su vez, Rafael García Almanza, coordinador operativo de Alberca Olímpica de Mazatlán dio a conocer que antes de la techumbre, tenían una afluencia de 700 nadadores, de todas las edades, pero principalmente niños, que hacían sus prácticas a pleno sol, pero ahora el número ya se incrementó a mil 200, y se espera que se pueda alcanzar su capacidad total de 2 mil 500 personas que podrán acudir en sus diferentes horarios.

Informó también que gracias a la adecuación de los trampolines de la fosa de clavados, que fue una obra complementaria a la techumbre, se creará la primera escuela de clavados de Sinaloa, que obviamente será la única en todo el estado.

Enseguida, el gobernador del estado y el presidente municipal se trasladaron a la sindicatura de El Habal, para inaugurar la calle “Raúl Tirado Sandoval”, de alrededor de un kilómetro de longitud, que crea otro acceso a esta comunidad, que fue una añeja demanda de sus pobladores, y que además reactivará la economía del pueblo, pues generará turismo, ya que se utilizará como paso del corredor turístico Mazatlán-El Habal-La Noria, también utilizado cada semana por la comunidad ciclista.

Así lo reconoció el presidente de la Unión Local Ganadera de Mazatlán, Felipe Velarde Sandoval, quien tomó la palabra para agradecer el cumplimiento de esta carretera, que él mismo solicitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel, cuando se realizaban los trabajos de ampliación a 12 metros de la carretera Cerritos-El Habal, donde entronca.

También acompañaron al gobernador del estado en esta nueva gira de trabajo por Mazatlán, el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y el director del ISDE, Carlos Verdugo Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: