Quirino llega a acuerdo con comuneros para continuar la presa Santa María

Culiacán, Sin.- Gracias al acuerdo logrado entre el Gobierno del Estado y los comuneros de Santa María, a partir de la fecha podrán reanudarse los trabajos de construcción de la presa del mismo nombre, que implicará detonar el desarrollo hidroagrícola para el sur del estado.

El mandatario estatal se reunió en su despacho con los comuneros, encabezados por el señor Juan Silva Beltrán, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María y Anexos, para firmar este acuerdo y con ello, continuar con la construcción de esta magna obra que incorporará miles de hectáreas al riego agrícola, además de garantizar el suministro de agua para consumo humano.

Cabe destacar que a raíz de este acuerdo, se prevé que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visite la obra en construcción, como parte de su gira de trabajo por Sinaloa, que incluye también la visita a la presa Picachos y la inauguración de la planta potabilizadora Miravalles.

“Les agradezco que ante todo antepusieron el interés del desarrollo del sur de Sinaloa, la verdad están en una legítima lucha para obtener ciertamente lo que le corresponde por justicia a la comunidad y ante todo veo la voluntad de llegar a un buen acuerdo. El presidente estará en la presa Santa María y esto va a implicar la reactivación inmediata de la obra, de la inversión, y de agendar y cumplir nosotros los compromisos; enhorabuena y felicidades, es un gran trabajo en equipo”, comentó el gobernador del estado.

El acuerdo también fue atestiguado por el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; por el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta; por el subsecretario de Administración, Ismael Carreón Ruelas; por el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga; y por el director de Gobierno, Julio César Romanillo Montoya.

Al presidente de los comuneros, lo acompañaron también los señores Andrés Zatarain Gallardo, como secretario del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María; el tesorero José Isabel Montiel Ríos, y el presidente del Consejo de Vigilancia, Octaviano García Plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: