Quirino Ordaz Coppel calificó de lenta la vacunación contra el Covid-19

Culiacán, Sin.- El Gobernador de Sinaloa calificó como lenta la vacunación contra el Covid-19 que inició el pasado lunes 15 de febrero en el estado, y espera que lleguen más vacunas para alcanzar a inmunizar a más adultos mayores.

Manifestó que tiene que mejorarse la logística de distribución y aplicación del biológico para hacer más ágil la inmunización, y recomendó tomar la experiencia que tienen las jurisdicciones sanitarias en los municipios para evitar aglomeraciones en los centros de vacunación.

Recalcó que los servidores de la nación son una gran ayuda en apoyo en tareas sociales; sin embargo, para la estrategia de vacunación de requiere de personal especializado por la susceptibilidad al virus que tienen los adultos mayores.

Enfatizó que el nivel de infección del virus SARS-COV-2 está estable con tendencia a la baja y el estado tiene 70 por ciento de las camas disponibles para atender a pacientes que lo requiera; sin embargo, llamó a la población a no confiarse y seguirse cuidando porque aún la vacunación contra el Covid-19 no cubre a toda la población en la vacunación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: