Quirino se reúne con Embajador de Estados Unidos en México

Mazatlán, Sin.- En lo que fue su primera visita a Sinaloa, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se mostró muy satisfecho por conocer el enorme potencial que ofrece el estado, y dejó en claro el interés de su país por desarrollar el proyecto del Corredor T-MEC.

En tanto, para el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien es el primer mandatario sinaloense en ser anfitrión de un encuentro con un Embajador de EEUU, dijo que esta visita es una muestra clara de la enorme confianza que hay para con Sinaloa, y se pudo mostrar el potencial económico que tiene el estado.

“Fue una reunión donde tratamos temas de gran interés mutuo, como el corredor T-MEC que nos interesa mucho en Estados Unidos y también hablamos con el gobernador y su equipo de las posibilidades de desarrollar este proyecto, y también vimos la materia de la seguridad, que es una preocupación compartida”, destacó el embajador en entrevista con los medios.

Durante este encuentro, donde estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado; el coordinador de Relaciones Internacionales y Proyectos Especiales, Sergio Orozco Aceves; el embajador, quien estuvo acompañado por Ken Roy, cónsul en Hermosillo, Sonora, dijo que con esta visita pudo constatar la belleza de Mazatlán y las posibilidades turísticas que ofrece el puerto, cuyo destino turístico ha recibido inversión sin precedente en su transformación, promovida por Gobierno del Estado.

“Se ve que es una ciudad muy atractiva, con mucha posibilidad turística y yo sé que ha sido un lugar que ha atraído a mis conciudadanos a través de los años y estoy seguro que lo seguirá siendo en el futuro”, indicó.

Dijo que espera que estos proyectos de los que hablaron se vean reflejados pronto, aunque son planes de largo plazo y de enorme inversión, pero se ha ido avanzando y ojalá que para este año ya vean planes más concretos”, señaló.

Al finalizar el encuentro, el Embajador y el Gobernador realizaron un paseo por la zona del Centro Histórico en una pulmonía, unidad de transporte que catalogó el Embajador como emblemática de Mazatlán.

Reiteró que el corredor T-MEC fue un tema muy importante de conversación y es algo que le convendría a ambos países, y ahora con la entrada en vigor de este tratado; agregó que hay muchas posibilidades económicas.

Dijo que le encantaría volver a Sinaloa, y que en el caso de Mazatlán, pudo constatar que se tiene muy buena gastronomía, pues tiene los mejores callos de hacha y camarones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: