Quitar el fuero presidencial, la primera iniciativa que AMLO quiere se discuta en el Congreso

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha solicitado al Congreso de la Unión que la primera iniciativa que se discuta a partir del 1 de septiembre sea la de quitar el fuero al Presidente de la República.

“Estoy solicitando que la primera iniciativa que se discuta y se pruebe en su caso a partir del 1 de SEP, sea quitar el fuero al presidente, para que pueda ser juzgado como cualquier ciudadano”, dijo.

“Esa iniciativa la envié hace como un año o más; no llegaron acuerdos en las cámaras, pero es muy sencillo, quitar el fuero, que se les pueda juzgar”, dijo.

El mandatario insistió esta mañana en el tema de enjuiciar a los ex presidentes, en donde su facultad para solicitar el juicio sería hasta el final.

“Tenemos que resolver entre todos y desde luego tiene que participar constitucionalistas, abogados, los integrantes de la fiscalía (FGR) como del poder Judicial para resolver sobre el artículo 108 de la Constitución que establece que  los ex presidentes sólo se les puede juzgar por traición a la patria”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: