Rally Rosa promueve prevención del cáncer de mama en Guamúchil

Guamúchil, Sin.- Decenas de familias en sus vehículos se sumaron a la campaña de prevención del cáncer de mama que el Grupo Chávez Radio y el Ayuntamiento de Salvador Alvarado llevaron a cabo en Guamúchil con el objetivo de motivar a las mujeres y los hombres a detectar a tiempo el cáncer de mamá.

Este 2020 a causa de la pandemia y para prevenir contagios de Covid-19 se llevó a cabo un Rally Rosa que pretende crear conciencia y ayudar a las mujeres a prevenir esta enfermedad.

Sobre el bulevar Antonio Rosales de Guamúchil, los más de 40 carros decorados de color rosa, con globos, con el lazo de prevención rosa, con frases como “Eres más fuerte de lo crees” y acompañados con música de la banda Patria Chica y la Banda Paraíso, aderezados con divertidas dinámicas a través de la radio, los participantes disfrutaron y a la vez crearon conciencia en los alvaradenses de prevenir el cáncer de mama.

Durante su discurso inicial, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho Montoya, subrayó que desde el Ayuntamiento siguen ayudando con pelucas y prótesis a las mujeres que pasan por esa enfermedad, y las invitó a realizarse las mastografías y la autoexploración para detectarlo a tiempo.

Los participantes enfatizaron la importancia de sumarse a estas actividades que buscan concientizar a los hombres para que dejen a sus esposas realizarse el estudio y a las mujeres para eliminar los temores y tabús que existen alrededor de la mastografía y la autoexploración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: