Randy Arozarena recibe la ciudadanía mexicana

Orlando, FL.- El cubano de nacimiento Randy Arozarena, jardinero de los Rays de Tampa Bay en Grandes Ligas, recibió la nacionalidad mexicana, por lo que se abre la posibilidad de que sea parte del equipo mexicano para el próximo Clásico Mundial de beisbol en 2023.

El pelotero de 27 años descartó jugar para Cuba cuando huyó de la isla en 2015. En ese año emigró en bote a Mérida, Yucatán, ahí comenzó su aventura hasta llegar a MLB.

Arozarena vivió durante 13 meses en dicha ciudad y recibió a su hijo, posteriormente los cazatalentos lo llevaros a jugar en los Toros de Tijuana, organización donde se consolido hasta antes de llegar a Cardenales de San Luis. Desde entonces el hoy mexicano ha mostrado su interés por jugar con México.

Poco más de un año después de que el jugador Grandes Ligas se dirigiera vía Instagram al presidente Andrés Manuel López Obrador, para expresar su deseo por recibir la nacionalidad, Randy lo consiguió.

“Me hice ciudadano de este país, gracias a Dios. Ya soy uno de ellos. Le agradezco a esta nación por recibirme, siento que represento a los mexicanos y quisiera portar sus colores en el certamen internacional”, declaró el pelotero al recibir su pasaporte mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: