‘Rasura’ Congreso la propuesta del PAS para cambiar tarifa eléctrica a Sinaloa: Cuén

Culiacán, Sin.- La iniciativa acuerdo que propone reformas a la Ley de la Industria Eléctrica para que Sinaloa cuente con tarifas justas y que fue enviada a la Cámara de Diputados fue “rasurada” por el Congreso del Estado ya que no se incluyó lo fundamental de lo propuesto por el PAS, se quejó el presidente de este instituto político, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El líder del Partido Sinaloense dijo que aun cuando están felices de que se haya dictaminado su propuesta “la felicidad no es plena” porque manejaron el dictamen de manera general y no los puntos elementales planteados por el PAS.

Cuén Ojeda dijo que el acuerdo ya se fue enviado a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México por lo que lo único que les queda es cabildear la propuesta con algunos diputados amigos del partido para que a la hora que se discuta, se vuelva a integrar la petición original del PAS.

“Ellos lo manejaron de manera general, escogieron prácticamente detalles de las dos iniciativas del PRI y ponían una parte del PAS pero lo elemental donde nosotros poníamos con pelos y señales que en la ley bajara lo que es el promedio mínimo de temperatura para que una entidad federativa tenga la tarifa más económica es que la 1F, de 33 grados a 30, pero eso no lo pusieron en el Congreso del Estado porque era del PAS seguramente”.

Recordó que a través de la diputada Angélica Díaz y Víctor Antonio Corrales se presentó una iniciativa hace un año para hacer cambios en la Ley de la Industria Eléctrica con la finalidad de que haya cambios en el artículo 139 para que Sinaloa se quede con la tarifa más económica.

Destacó que posteriormente los grupos parlamentarios del Morena y del PRI presentaron también una propuesta similar y a pesar de esto la congelaron, por lo que se inconformaron ante el Tribunal Electoral e incluso hasta la Sala Regional de Guadalajara quien ordenó que de manera inmediata el Congreso de Sinaloa elaborara el dictamen para que pasara a pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: