Reabren las casas de día en Angostura, tras dos años de estar cerradas por la pandemia

Angostura, Sin.- Tras dos años de permanecer cerradas las 44 casas de día en Angostura, nuevamente fueron reabiertas para que los adultos mayores puedan realizar reuniones y actividades recreativas.

María de los Ángeles Gaxiola Beltrán, presidenta del Sistema DIF municipal, comentó que por la pandemia del Covid-19 sólo se permitirá que acudan el 50 por ciento de los adultos mayores y en diferentes días para evitar aglomeraciones.

Mencionó que por sugerencia del sector Salud se implementarán los protocolos de salubridad como el uso correcto del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia, para que los adultos mayores no corran riesgo de contagiarse.

María de los Ángeles Gaxiola Beltrán dijo que aunado a que reabrieron las casas de día, también traen una gira intensa de trabajo para entregar despensas a las familias más vulnerables del municipio costero de la región del Évora.

La presidenta de la institución social manifestó que hará un nuevo padrón de despensas, y que de ser necesario hará las gestiones en el DIF estatal para que les dupliquen la cantidad de 2 mil a 4 mil para poder atender a toda la población vulnerable de Angostura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: