Reactiva Jumapaang el programa de Regularización de Morosidad en el municipio

Angostura, Sin.- Debido a la poca respuesta obtenida de la población para ponerse al corriente con los pagos pendientes del recibo de agua, pese a que se les notificó la importancia de cubrir los adeudos, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado reactiva de nuevo el programa de Regularización de Morosidad.

Arnoldo López Valenzuela, gerente técnico comercial de Jumapaang, explicó que lamentablemente ha sido poca la respuesta que han tenido de las personas por tener al corriente su recibo de agua, por lo que indicó; “en la facturación del mes pasado, se les anexó a todas aquellas personas que tienen un adeudo muy alto, de más de 10 mil pesos, una notificación de corte, donde se les explicó que se les iba a cortar si no se acercaban a regularizar su deuda, y pues hubo muy poca respuesta”, señaló.

Indicó que ante esto se inició con el programa de cortes, donde se está restringiendo el servicio a los usuarios por la falta de pago, esto se dio primeramente en la Colonia Sinaloa, Palmitas, Ignacio Allende y Ejido Independencia.

El gerente técnico comercial de la paramunicipal indicó que se está llegando a dichas medidas debido a que la situación de la Junta de Agua está crítica, por lo que el poco recurso que entra no alcanza para los gastos que se están generando en estos meses de sequía y fuerte calor.

Señaló que esta temporada es de poco ingreso pero de altos consumos, ya que, con las lluvias se presenten muchos problemas de drenaje ocasionada por la basura que la misma población tira, lo que generan gasto; “y al no tener recaudación no afecta demasiado”, finalizó.

Llamó a la población para que se acerquen a la junta de agua a regularizar su situación de morosidad y eviten que se llegue a esta acción, ya que el agua es muy necesaria, sin embargo, los ingresos obtenidos en la Jumapaang son insuficientes para poner mantener todos los servicios en óptimas condiciones y con la calidad que se busca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: