Reactivarán en Salvador Alvarado el programa de descacharrización

Guamúchil, Sin.- Con el fin de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya ante la llegada de las lluvias, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Pier Angely Camacho de Ortiz reactivará este miércoles 16 de junio el programa de descacharrización.

El médico municipal Édgar Neftalí Cruz Meléndrez detalló que gracias a la coordinación que se tiene con la Jurisdicción Sanitaria número 3, detectaron las colonias con puntos rojos de infección de las enfermedades provocadas por el mosco transmisor, y las primeras que se estarán atendiendo son la San Pedro, fraccionamiento Los Álamos y Las Garzas, en la ciudad de Guamúchil.

El funcionario municipal invitó a la ciudadanía a que colabore y saque sus cacharros en tiempo y forma, además de que limpien sus patios de manera periódica para evitar que se generen criaderos que puedan propiciar la propagación del mosco.

Precisó que a través de los medios de comunicación y las redes sociales del municipio se estará haciendo la difusión de la programación de colonias y horarios en los que se estarán atendiendo las colonias, lo cual tratarán de hacer de manera ágil para ganarle a las lluvias.

Agregó que recibirán el apoyo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos para lograr recopilar la mayor cantidad de cacharros posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: