Reafirman comunión e Identidad Rubén Rocha y la militancia del PAS

Agenda Política

Reafirman comunión e Identidad Rubén Rocha Y la militancia del PAS

 

= Encuentro virtual con mil 150 militantes de ese partido

= Unidad hermanada en un propósito común: Rocha M.

= Respalda la intercamaral el  plan económico de Zamora

= Fiscalizar gastos de Rocha y Zamora, exige Sergio Torres

= Cita la 63 legislatura a la Auditora Superior del Estado

 

Jorge Luis Telles Salazar

 

Convertido en el principal animador de su campaña, el Partido Sinaloense llevó ayer a sus propias instalaciones a Rubén Rocha Moya, para reiterarle, de manera personal y directa, el absoluto respaldo a su candidatura y para reiterarle sus intenciones de llevarlo a una clara victoria en las elecciones del domingo 06 de junio venidero. Esto, a través de mil 120 militantes de este partido político, quienes contactaron de manera virtual con quien es su candidato al gobierno del Estado.

A estas alturas ya resulta evidente que una buena parte de la campaña de Rocha se encuentra sustentada en la estructura del PAS y eso lo sabe muy bien. De ahí su reconocimiento expreso a los pasistas; al presidente del comité estatal del partido, Héctor Melesio Cuen Ojeda y a la candidata a diputada local Jesús Angélica Díaz, quienes han estado presentes en todos y cada uno de los eventos, desde el momento mismo de arranque, en el primer minuto del domingo 04 de abril pasado.

El respaldo -admitió Rocha- está más que claro y eso lo lleva a su agradecimiento a la militancia del Partido Sinaloense; sin embargo, había que hacérselo sentir por todos los medios y esto fue el origen de la reunión de ayer por la tarde en esta ciudad capital.

-MoReNa y PAS -subrayó el candidato – configuran una unidad hermanada en un propósito común: la gubernatura de Sinaloa.

Por eso, Rubén Rocha no escatimó palabras de reconocimiento en favor de Héctor Melesio Cuen Ojeda, ni mucho menos en beneficio de la señora Angélica Díaz de Cuen -con un lugar asegurado en la próxima legislatura del Congreso del Estado- a quien le agradeció su gran trabajo a lo largo de la campaña, al frente de su propia brigada, “la más activa y participativa de todos”.

Por el Partido Sinaloense hizo uso de la voz Rey Aureliano León Urías, con la representación de los 628 subcomités seccionales del Estado, y el propio dirigente estatal, Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien se mostró satisfecho y complacido de los resultados que arroja hasta ahora la campaña de Rocha, “cuya victoria no solo será inobjetable sino contundente en la jornada electoral del domingo 06 de junio”.

Efectivamente, el candidato gubernamental no tiene la menor duda de lo que ha significado para él la incorporación del Partido Sinaloense a su proyecto; pero de algún modo había que reforzarle ese sentimiento, lo que políticamente es válido para sustentar la definición de Cuen por Rocha, a expensas del propio proyecto personal del presidente y creador de este instituto político, cuya militancia superara, incluso, a la mayoría de los partidos nacionales, con certificación para participar en los comicios que se avecinan.

Suyos los comentarios, amigo lector.

-0-

En tanto.

La representación de la intercamaral en Culiacán ya se pronunció en torno al plan de desarrollo económico de Mario Zamora Gastelum -ya se conocen cinco de diez puntos- por conducto del presidente de la Cámara de la Industria Gastronómica, Miguel Taniyama, quien definió al candidato de la coalición “Va por Sinaloa” como un hombre de avanzada y que cree en la libre empresa, interpretado esto como el impulso a la industria y la generación de importante número de empleos en la entidad.

-Sus planteamientos -subrayó Taniyama- corresponden precisamente a eso: a un hombre de avanzada.

Ante dirigentes de los otros organismos que integran la intercamaral, el titular local de la CaNiRac fue más allá al establecer que en un momento tan delicado como el que se vive en Sinaloa – y en todo el país en general – “es momento de definiciones” y no de “medias tintas”, convencido de que es un riesgo inminente para la iniciativa privada respaldar a quien o quienes “coartan la participación y la libertad de los empresarios” porque “somos nosotros, no el gobierno, quienes generamos los empleos en este país”.

Muy definido el popular “Tany” en favor de Zamora Gastelum y de la coalición PRI-AN-PRD, cuando todavía, no hace mucho, daba la impresión de coquetear con alguna de las otras fuerzas políticas que pretenden la titularidad del Poder Ejecutivo en nuestra entidad.

Apenas el lunes próximo pasado, Mario Zamora había dado a conocer cinco puntos concretos de lo que será su plan de gobierno en la modalidad de impulso a la economía y a la actividad empresarial. Advertimos aquí, en ese momento, que más importante que lo planteado por el candidato lo sería la reacción de los aludidos. Y bueno, eso precisamente es lo que vemos ya.

Así de sencillo.

-0-

Mientras.

En su acostumbrado encuentro de los martes con los representantes de los medios de comunicación de la capital del Estado, Sergio Torres Félix, el candidato gubernamental de Movimiento Ciudadano, formuló un llamado al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a fiscalizar con mayor rigor los gastos de campaña de la coalición “Va por Sinaloa” y de la alianza MoReNa-PAS, en el entendido de que “es verdaderamente grotesco el despilfarro; especialmente en el alquiler de espectaculares y en la contratación de encuestas sobre las preferencias electorales”.

-Cuando estamos en una época de carencias y necesidades -acusó Sergio- es un acto falto de solidaridad y sentido común, recurrir a esta clase de gastos que atentan contra una sociedad que ya no quiere ni engaños ni simulación.

Además de su demanda al IEES, Torres Félix desvió su discurso contra los gobiernos federal y estatal, basado a sus observaciones directas a lo largo de la campaña, en la que “lo que vemos es hospitales vacíos, falta de medicamentos y equipo, municipios sin servicios públicos y en plena pandemia sin internet en escuelas, lo que nos lleva a una realidad lacerante: miles de niños y niñas están hoy día sin acceso a la educación”.

Torres Félix siempre había estado del lado del PRI. Hoy día se ha ubicado en las filas de la oposición en Sinaloa. Y lo hace muy bien, la verdad.

¿No?

-0-

Por otro lado.

En su sesión de ayer, la sexagésima tercera legislatura del Congreso del Estado tomó un punto de acuerdo para citar a comparecencia a la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, a quien se le solicitará aclarar las dudas de los señores diputados sobre las cuentas públicas de los entes estatales.

El acuerdo se tomó con 28 votos a favor, 9 en contra y una abstención. Funcionó, de nuevo, la aplanadora de MoReNa y sus aliados.

A juicio del diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de la mayoría priista en la cámara de diputados, se trata de un acuerdo absolutamente ilegal y sin fundamento jurídico alguno; pero el acuerdo ya se tomó y tendrá que cumplirse irremediablemente. Sospecha de una maniobra política orquestada desde altos niveles.

Ya antes Emma Guadalupe la había librado; la última vez, cuando expuso la pandemia como razón fundamental; sin embargo esto parece ya ineludible.

El lunes 26 de abril, por si le interesa.

Informados.

-0-

CORTOS.- Jesús Valdés Palazuelos, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, anunció para hoy miércoles la venida del presidente del CEN, Alejandro Moreno, quien viene a respaldar la campaña política de todos los candidatos del PRI y de quienes son sus aliados en este proyecto político del 2021.“Alito Moreno” visitará las ciudades de Los Mochis, Guasave y Navolato y cerrará, al caer la tarde, con un acto en las instalaciones de la Feria Ganadera Regional, aquí en Culiacán. Ya le informaremos…

ORALE.- Muy comentada la adhesión de Eduardo Barrantes en favor de la causa de Mario Zamora Gastelum, toda vez que no hace mucho se veía en cualquier partido, menos en el PRI o bien en la coalición. El gusanito de la política, sin embargo, lo orilló a inclinarse por Zamora Gastelum, convencido de que se trata de la mejor opción para Sinaloa. Según las cuentas del “Chapo Barrantes”, su apoyo a Zamora le representará algo así como 50 mil votos adicionales. ¿Será?…

ROSAS.-En su recorrido por Sinaloa-Municipio, Rosa Elena Millán Bueno, candidata gubernamental de Fuerza México, se congratuló del crecimiento de su expectativa electoral, con apenas un mes de campaña. ¿Y saben por qué?, se peguntó.

“Por la simple y sencilla razón de que Sinaloa ya quiere una mujer gobernadora; que cumpla con su responsabilidad, con sensibilidad humana, capacidad y experiencia y que piense, fundamentalmente, en la niñez y la juventud, como la esperanza de nuestra entidad”. ¿Qué os parece?…

SUBRAYELO.- La liga de futbol “La Careada de los Jueves” tuvo como invitado especial a Jesús Estrada Ferreiro, el candidato de MoReNa-PAS a la presidencia municipal de Culiacán, a quien le revelaron que la temporada por iniciarse llevará su nombre, como reconocimiento al impulso que le ha dado al deporte en la capital del Estado. Un impulso, garantizó Estrada, que se multiplicará a su regreso a la alcaldía de Culiacán…

APUNTELO.- Mientras, Faustino Hernández, candidato a presidente municipal por PRI-AN-PRD, reiteró que el suyo será un gobierno de puertas abiertas, a través del cual consultará permanentemente a la ciudadanía para buscarle solución a los problemas de Culiacán. Esto, en un encuentro con la Asociación de Colegios de Profesionistas del Municipio, ante quienes admitió que “necesitamos un municipio moderno, con mucha actividad económica y que genere oportunidades para todos”. Así de sencillo…

ANOTELO.- Y sin despliegue, ni oropel, ni fauna de acompañamiento, Gabriel Bayardo Valdez se dejó ver por el fraccionamiento “los Lirios” y la colonia “Los Alamitos”, donde saludó personalmente a la gente y a los trabajadores de quienes laboran por ese rumbo de la ciudad, particularmente a empleados de las Ladrilleras, a quienes prometió mejores condiciones de vida y trabajo, de llegar al Congreso del Estado, donde representará al décimo segundo distrito local electoral. ¿Cómo la veis?…

COLOFON.- Y con mucho en la libreta, nos detenemos aquí, para desearle que Dios lo bendiga y para pedirle, con energía, que se cuide usted mucho, ahora más que nunca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: