Real Madrid es eliminado de la Copa del Rey; Athletic de Bilbao avanza a semifinales

El Athletic de Bilbao se impuso 1-0 sobre la campana al Real Madrid, clasificándose para semifinales de la Copa del Rey, donde también estará el Betis tras golear 4-0 a la Real Sociedad.

Un tanto de Álex Berenguer (89) permitió al Athletic pelear por una plaza en la final del torneo del KO y tomarse la revancha de la derrota ante los blancos en la final de la Supercopa de España en enero.

Los ‘Leones’, que ya había eliminado al Barcelona en octavos, acabaron imponiéndose en un igualado encuentro, en el que el Real Madrid acusó la falta de su lesionado goleador Karim Benzema y sufrió la intensa presión de los vascos.

A los 9 minutos, Dani García avisaba con un disparo desde la frontal que obligaba a lucirse a Thibaut Courtois despejando a córner.

 

El Real Madrid aguantaba atrás las acometidas rojiblancos, sin conseguir encontrar los espacios para salir de la presión rival.

Media hora tardó el Real Madrid en poner a prueba al portero Julen Agirrezabala por primera vez con un disparo de Rodrygo (27).

El partido siguió el mismo dibujo tras la pausa, pero con el paso de los minutos, el Athletic empezó a acusar el esfuerzo, permitiendo más la salida del equipo merengue.

Cuando parecía que el encuentro se dirigía a la prórroga, Álex Berenguer recortó en el área y soltó un disparo cruzado que no pudo parar Thibaut Courtois (89).
Antes, el Betis logró su billete a semifinales goleando a la Real Sociedad.

Dos goles de Juan Miguel Jiménez ‘Juanmi’ (12, 57), un tanto de penal de Willian José (82) y otro de Aitor Ruibal (88) dieron el pase al Betis a la siguiente fase, donde también están Valencia y el Rayo Vallecano.

Este jueves, en un partido muy igualado, el Betis empezó ahogando a la Real Sociedad con una intensa presión, que dio pronto sus frutos.

William Carvalho se fue hasta la línea de fondo para pasar atrás, donde apareció Juanmi solo para poner el 1-0 (12).

La Real fue creciendo en los últimos minutos del primer tiempo y tras la pausa adelantó líneas dispuesta a igualar.

Cuando mejor estaba la Real, embotellando al Betis, llegó el segundo tanto del equipo andaluz cuando Alex Moreno puso un balón desde la izquierda al punto de penal donde volvió a aparecer Juanmi para disparar y hacer el 2-0 (57).

La Real no bajó los brazos, pero una mano de Zaldúa en el área fue sancionada con un penal, que transformó Willian José para sentenciar el encuentro (82), haciendo anecdótico el tanto de Ruibal (88).

 

Con información de El Universal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: