Realiza DIF Sinaloa Brigada del Bienestar en Tacuichamona

Culiacán, Sin.- Las Brigadas del Bienestar del Sistema DIF Sinaloa en su edición número 23 llegaron a la Sindicatura de San Francisco de Tacuichamona, llevando servicios de salud y asistencia social a las familias con necesidades apremiantes del municipio de Culiacán.

La presidenta de DIF Sinaloa Dra. Eneyda Rocha Ruiz, en su mensaje de bienvenida, saludó y agradeció a la población de Tacuichamona, a quienes les explico que por indicación del gobernador de Sinaloa Dr. Rubén Rocha Moya se atiende con calidad humana a la población más vulnerable llegando a cada rincón del Estado.

La finalidad de las brigadas es llevar bienestar a los sinaloenses, acercándoles servicios de salud y asistenciales.

El Sistema DIF Sinaloa hizo entrega de 317 despensas alimenticias, 198 lentes de lectura para adulto mayor, 122 paquetes de ropa, 88 pacientes fueron detectados con glaucoma, 42 pares de calzado deportivo, 17 servicios dentales, 13 apoyos funcionales, 10 evaluaciones psicológicas, 3 terapias físicas, el departamento de valores atendió a 75 niñas y niños y PANNASIR a 25.

Por su parte el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), realizó 647 tramites vehiculares y expidió 228 licencias de conducir, siendo este, el modulo con mayor afluencia de personas.

La Secretaria de Salud tomó 50 muestras de detección de glucosa y presión arterial, 50 consultas médicas, 35 pruebas de VIH, 32 mastografías, 9 consultas infantiles y una prueba de VPH, mientras que ICATSIN, hizo 46 cortes de cabello.

La Brigada del Bienestar de DIF Sinaloa en Tacuichamona otorgó 2 mil 516 apoyos a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: